Programa de talleres familiares

Lo más leido

Desde el Ministerio de Desarrollo Social – Se beneficiará a 50 familias con financiamiento para microemprendimientos. El viernes 27 de Febrero estuvieron presentes en el Municipio local tres trabajadores sociales pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el motivo de implementar el Programa «Talleres Familiares», a travéz de una gestión realizada por el Departamento Ejecutivo Municipal.
El programa apunta a fortalecer el ingreso familiar y a generar empleo, a través del financiamiento de emprendimientos productivos o de servicios hasta un monto aproximado de $5.500.
En ésta oportunidad, los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación seleccionaron a 50 posibles beneficiarios a través de entrevistas personalizadas para verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos y la viabilidad del microemprendimiento propuesto.
Los posibles beneficiarios que fueron entrevistados surgieron de los registros obrantes en el Área Social, Oficina de Empleo y Área de Producción, como asimismo se informó a Caritas y a la Iglesia Evangélica para la articulación institucional.
Éste programa prevé la entrega de los bienes destinados al microemprendimiento (no dinero), con un posterior seguimiento y asesoramiento técnico para su concreción.
Debido a que los postulantes fueron más de 100 y desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entrevistaron a 50, en el transcurso de la semana desde el Área Social Municipal y de acuerdo a las instrucciones precisas recibidas de los términos nacionales se convocará a los restantes para una entrevista y con quienes resulten encuadrados dentro de los requisitos, se presentará formalmente la documentación para acceder a una Segunda Etapa del Plan.
Se estima que los bienes serán entregados en un plazo de entre 90 a 100 días.

Más artículos

 

Últimos artículos