“Los Senadores del PJ pidieron mi cabeza”

Lo más leido

Angel Rossi a fondo – El Director de Asuntos Legislativos habló de porqué está cuestionado en su cargo provincial, de la situación del Gobierno de Almada y de las elecciones locales 2009. El ex Intendente y Concejal de la ciudad de El Trébol y actualmente Director de Asuntos de Santa Fe Angel Mateo Rossi, dialogó con El Trébol Digital a fondo de diversos temas como la situación Municipal, de porqué está cuestionado en su cargo provincial y de las elecciones locales 2009.

Los números de la Municipalidad y el Promudi
Rossi, la semana pasada le manifestó a «El Informativo» que la Municipalidad tenía una deuda con el Promudi de más de $ 1.000.000 lo que provocó una fuerte reacción desde el propio Municipio. «Estamos preocupados por la situación económica y financiera de la Municipalidad. Yo no tengo datos del Promudi, lo que tenemos son estimaciones por las cosas que se adquirieron por el Promudi. Ojalá que estemos equivocados pero estoy en condiciones de asegurar que antes hablé de $ 1.000.000 pero las deudas municipales, no sólo del Promudi, son superiores. Hay datos que no se conocen y que estimamos con nuestra gente. Siempre se presenta un balance de ingresos y egresos que es lo que les llega a los medios, pero no está la parte patrimonial que sólo se hace cuando se entrega un municipio a otra gestión. La situación del endeudamiento del Municipio es complicada». Señaló Rossi.
Sobre los Carnavales, el edil Intendente manifestó: «Siento como que Taborda es el Indec con Moreno y con todos sus números y yo no le creo. El hecho de haber puesto hasta los colados en el balance habla de que la cosa es poco seria y que quiere justificar una convocatoria que no fue tal».

Elecciones 2009
Sobre el año político y las elecciones en la ciudad, Rossi señaló: «Mi tiempo político en la ciudad pasó. Dejen de preocuparse por mí. Yo no puedo ponerme a discutir con Taborda porque no la eligió la gente y a mí sí».
Va a ser candidato a algo en El Trébol?
«Noooooooooo! Yo no voy a hacer candidato a nada en lo local. Como te dije, mi tiempo político en El Trébol se terminó. Yo apoyaré a los muchachos con todas mis fuerzas pero a mi me da la impresión que la gente de la Municipalidad está preocupada por mostrar obras y todo lo que se hizo es con dinero que vino de la Nación o Provincia. Nosotros en nuestra época tuvimos que manejar administrando fondos municipales sin recibir nada de nada. Lo único que pretendo es alertar por lo que se viene porque los tiempos serán muy duros».
Rossi además manifestó: «Me preocupa la juventud de El Trébol porque los dejaron sin lugares para ir a bailar. Me preocupan los vecinos de Boulevard América a los que se les contrató un arquitecto de Punta del Este que hizo hermosos dibujos pero cuando apareció uno de nuestros concejales con soluciones más baratas para esa arteria se cajoneó el tema. Me preocupan los vecinos de Boulevard Europa que pagaron la obra y no se la hicieron. Me preocupan los agropecuarios locales, a quienes no se los apoyó porque en esta Municipalidad están con Agustín Rossi».

Las acusaciones de Mercier
Sobre fuertes acusaciones que Rossi recibió de parte del Senador Juan Carlos Mercier a través de LT 9 de Santa Fe, donde entre otras cosas señala «que al Secretario (SIC) de Asuntos Legislativos, que es un ex Intendente de El Trébol no le conocemos la cara y nunca vino a nuestra cámara, el ex intendente manifestó: «Me preocupa mucho la situación. Sufrí un ataque por parte de Juan Carlos Mercier y otros Senadores peronistas muy fuertes. Salieron a tirar con todo y el primer soldado que estaba en la trinchera era yo. Me pegaron duro, dijeron que no cumplo con mi función y que no me conocen. Yo lo que hago es trasladar los pedidos de informes y si después no los contestan yo nada puedo hacer. Se equivocaron en cuanto a mi cargo pero que yo no soy Secretario sino Director de Asuntos Legislativos y el cargo de Secretario es mayor. Mi función es sólo asistir al Secretario en sus funciones. Ellos se equivocaron y como trascendió a los medios de Santa Fe yo lo quiero aclarar porque no son acusaciones serias, son falsas y tengo el respaldo de las bancadas de la UCR. Cuando me vaya a Santa Fe veré como está la situación pero la política en Santa Fe está brava y los Senadores peronistas pidieron mi cabeza».
«Kely», desde su despacho además dijo: «Sabía que este cargo era complicado. Los radicales ocupamos los cargos complicados como el de Placenzotti en Vialidad o Iparraguirre en Seguridad. No voy a llorar sobre la leche derramada. Lo que le quiero explicar a la gente es que no soy un funcionario con poder de decisión sino un instrumentista».

Más artículos

 

Últimos artículos