El Cepaa se autoconvocó y analiza medidas de fuerza

Lo más leido

La crisis – Las Cámaras de Comercio e Industria de la ciudad mantuvieron una extensa reunión en la tarde del miércoles. El Cepaaa se autoconvocó en la tarde del miércoles en su local de Rosario y J. F. Seguí para tratar el tema de la crisis y tras haber estado presentes los diferentes referentes del comercio y la industria en la ciudad de Las Rosas en una reunión regional.
Al respecto, Hugo Tagliatti, Presidente de la Cámara de la Industria de El Trébol manifestó: «Nos reunimos tras haber ido con Javier Epple y Guillermo Bainotti a la ciudad de Las Rosas donde se convocó a todos los presidentes de los centros industriales, comerciales y agropecuarios de Córdoba y Santa Fe. Allí se presentó un petitorio con ciertas medidas a seguir por la problemática de la crisis».
Por su parte, el titular del Cepaa, Guillermo Bainotti señaló: «Tuvimos una buena convocatoria y se decidió apoyar la propuesta que se hizo en Las Rosas. Nos tienen que confirmar aún los días de la protesta o medida de fuerza que se harán».
En la reunión realizada en la ciudad de Las Rosas el pasado martes, se tomaron algunas medidas que se ejecutarán a nivel regional a corto plazo. Tagliatti así lo explico: «Declararemos a los gobiernos de Santa Fe y Córdoba la emergencia económica, postergaremos las cargas sociales del sector empresarial hasta el 31 de diciembre de 2009 y buscaremos hacer un plan de pago desde enero de 2010. Veremos si se acepta o no en El Trébol. Son las medidas que adoptarán las Cámaras Empresariales de toda la región».
El 24 de febrero y 3 de marzo los integrantes del Cepaa se reunirán en la intersección de las rutas 178 y 9 para protestar entre las 10 de la mañana y las 20 hs. sumándose a otras Cámaras de la región en un punto neurálgico y testigo de diferentes luchas.
«La situación en El Trébol a nivel comercios por suerte no está al nivel de lo que está pasando en la zona pero es sólo cuestión de tiempo porque aún el sector industrial aguanta la crisis. Pero cuando al empleado se lo perjudique en su salario eso repercutirá directamente en el comercio». Sentenció Bainotti.

Más artículos

 

Últimos artículos