“Lo importante fue que siempre fuimos Vilma Palma”

Lo más leido

Un auténtico “Pájaro” – El Pájaro Gómez dialogó con El Trébol Digital antes del show del domingo en los Carnavales de la ciudad.

Sentado cómodamente en la Sede de Trebolense mientras espera el show y con la camiseta del club Centenario que le regalaron puesta, Mario Gómez, el líder y cantante de Vilma Palma charló con El Trébol Digital sobre el pasado, presente y futuro de la banda que conmocionó El Trébol. «Llegamos por primera vez en El Trébol. Habíamos estado en Las Rosas, San Jorge, San Genaro y Las Parejas pero no acá». Dice mientras bebé un café.
Te sorprendió la gran difusión de un viejo tema como «Auto Rojo»?
«Lo de Auto Rojo» es increíble porque es del año 93 y los chicos lo toman como nuevo. Nosotros nunca dejamos de tocar y ese es el premio. Soda Stereo tuvo mucho que ver con el resurgimiento de muchas bandas de los 90´ como la nuestra. «Auto rojo» está en los ránkings de todo el país y sonando mucho».
Pasó mucho agua bajo el puente desde los comienzos en el 91´…
«Tuvimos muchas cosas entre el comienzo y esto. Tocamos mucho con «La Pachanga» y «3980», después vinieron «Fondo Profundo, «Sepia Blanco y Negro» y «Hecatombe Disco» y también una separación. Con «Largo» (Gerardo Pugliani, el bajista) nos fuimos tres años a vivir a los Estados Unidos por propuestas laborales pero nunca dejamos de ser Vilma Palma. Volvimos y reunimos gran parte de la banda y acá estamos, con más discos en la calle!»
Que pasó con históricos como Jorge Risso, Natalia Moscariello y Gustavo Sachetti?
«Jorge sigue colaborando con letras pero no está tocando porque está en otra. Es un gran amigo. Natalia Moscariello está trabajando de personal trainner en Rosario y Gustavo Sacchetti está en México viviendo».
Se hará lo de la vuelta de Identikit en algún momento como se habló?
«Identikit está ahí. Lo que pasa es que estoy sin tocar la batería desde hace mucho (El Pájaro» era baterista del místico grupo rosarino). Pero estaría bueno hacer algo. Musicalmente Identikit es mejor que Vilma. Pero tenemos ganas de hacer algo. Es un gran recuerdo, pero me tendría que poner a tocar la batería y contemplamos la posibilidad de hacer algo en poco tiempo».
Buenos Aires, siempre esquivo a Vilma Palma ahora cayó a tus pies?
«Buenos Aires no es un mito para mí. Es una ciudad más como Bogotá o Lima. De repente nos sorprendió tener tanta aceptación de la gente tantos años después. A esta altura de mi vida estamos felices con esto. El año pasado tocamos en la Beer Fest y había 4.000 chicos esperando sólo por nosotros y me llamó la atención».
Qué se viene ahora?
«Se vienen presentaciones hasta mayo y la promoción del disco nuevo en vivo de lo que hicimos en el Roxy de Buenos Aires en el 2008. Antes de fin de año vamos a hacer otro cd».

 

Disfrutá de la Galería de fotos del show de Vilma.

Artículo anteriorQue le pasa a la gente del Bv. Victoria?
Artículo siguienteprueba

Más artículos

 

Últimos artículos