Gran cierre de los Carnavales

Lo más leido

Un fin de semana redondo – La noche del domingo reunió unas 4.000 personas para el gran show de Vilma Palma, los fuegos de artificio, la elección de la Reina Regional y la quema del Rey Momo. Culminaron los carnavales regionales de El Trébol con una gran noche de domingo. Las carrozas y las comparsas desfilaron por última vez, ésta vez con la presencia de Trebolense festejando el Centenario y la quema del rey Momo. Luego llegó la elección de la reina Regional de los carnavales con la presencia del eximio corredor Marcos Di Palma que le dio una pizca pintoresca a la noche, antes de la música que empezó Hugo y el grupo Family y que terminó con el esperado show de Vilma Palma e Vampiros.

La Reina Regional
Daiana Bonetto, de 18 años,(Cada día más linda) de la ciudad de El Trébol, que se había consagrado Reina Local representando a los Bomberos Voluntarios el viernes, sumó más laureles y se quedó con el cetro de Reina Regional de los Carnavales en una muy pareja votación. Las princesas fueron Araceli Loza de la Municipalidad de Santo Tomé de 15 años y Natalia Schvindt de San Jorge representando a Juventud de Guadalupe de 18 años de edad.

Un golpe a la nostalgia
Hablar de Vilma Palma es hablar de nostalgia, de cultura pop y de aquellos años 90´de oro. Y así se presentaron en los carnavales. Con el 50% de la formación original del lejano comienzo en 1990 (ya no están el guitarrista fundador Jorge Risso, el tecladista Gustavo Sachetti y la corista Natalia Moscarielo) pero sí los vigentes de la primera época Mario Pájaro Gómez en voz, «Largo» Pugliani en bajo, el «Oveja» Gonzalez en batería y Karina Di Lorenzo en coros junto a los nuevos «Lucho» Cristini en percusión, Claudio Garbolino en teclados y Pablo Cejas en guitarras y Marisa Mere en coros.
Los Vilma Palma arrancaron con una seguidilla de hits del recordado disco «3980» del año 1993 donde se lucieron «Me vuelvo loco por vos», «Mojada» y «Bye Bye» del primer disco (La Pachanga, 1991). Para seguir con una catarata de hits que el público reconoció y bailó como «Te quiero tanto», el excelente «Verano Traidor» y los lentos «Voy a vos» (Fondo Profundo, 1994) y «Un camino hasta vos».
El show tuvo diferentes climas, con momentos de relax para las baladas y los acordes cómplices de los infaltables temas gancheros de los Vilma Palma. Los «Pájaro Boys» tuvieron tiempo también para jugar con la gente en los acordes de «Quién se ha tomado todo el vino» y joyas como «Travestis», «Fernet con coca», «Borracho», «Fondo Profundo» y una versión de «De Música ligera» que dio lugar al final con «La Pachanga», «Síndrome de amor» (Lentazo del 93´) y «Perdiendo el tiempo» (Gracias Pájaro por esta notable joda de aquellas épocas).
El cierre de los carnavales no pudo ser mejor. Buen marco de público, buena organización, casi sin disturbios y un clima ideal para los festejos que cada año reúnen a toda una región en la ciudad.

Ingresá a la galería de fotos de los festejos.

Más artículos

 

Últimos artículos