Industriales de Las Rosas se reunieron en el municipio

Lo más leido

La crisis – Hubo decepción y malestar en los conceptos de los industriales por la crisis que azota al pais y ante la ausencia de soluciones a corto y mediano plazo. Continuando con una serie de reuniones ya realizadas con obreros, dirigentes gremiales y productores agropecuarios, en la noche de este martes se llevó a cabo en la sede del municipio un encuentro donde el intendente Raúl Ponzio, junto al encargado del área de la Producción del municipio, Américo Crocco, recibió a cerca de treinta industriales de la ciudad. La reunión se desarrolló en un estado de decepción, por la situación de crisis que actualmente se transita, y pesimismo, por no vislumbrar soluciones a mediano ni a corto plazo. Cada uno de los empresarios fueron desarrollando sus visiones sobre el parálisis paulatina de la economía de nuestra ciudad y la región. Ante un panorama de falta casi absoluta de venta, que no marca posibles mejoras para los próximos meses, la actual situación de reducción de la jornada laboral puede verse agravada con suspensión de personal.
Luego de intercambio de opiniones, se expresó la decisión casi unánime de desarrollar acciones de protesta en el futuro inmediato. «Si nos quedamos en casa vamos a ir viendo como muere de a una cada empresa, debemos hacer todos las gestiones, pedir todos los subsidios, aunque más no sea para se acumulen en el ministerio de Trabajo y adviertan que estamos muy mal», reflexionó un empresario. «Nuestro objetivo tiene que ser que todos los habitantes de la región, de una amplia región, despierten a las autoridades nacionales, ya que solo en la presidencia tienen la solución a esta debacle. Somos ahora nosotros quienes debemos ocupar las rutas», se dijo en la reunión previo a tratarse la concurrencia o no a la prestigiosa muestra agraria ExpoAgro.

Por su parte, uno de los presentes comentó que una nueva resolución del gobierno nacional, hace más trabado y burocrático el trámite para la obtención de los bonos que reintegran el 14% por venta de bienes de capital, con lo cual puede considerarse «imposible que el dinero adeudado llegue a los industriales».
Con el transcurso del encuentro se fue coincidiendo en la necesidad de dar visibilidad a la protesta, de llegar a los medios de prensa nacionales, para lo cual ya está en preparación una reunión de centros industriales de toda la región -se habló de aproximadamente 40 de ellos-, que se realizará en Las Rosas el próximo martes 17 en horas de la tarde. La intención es convocar a obreros, empleados, comerciantes, agropecuarios y toda la sociedad a jornadas donde se exprese claramente que la profundidad de la crisis lleva a nuestras comunidades a una situación de emergencia social, además de la económica y financiera.
Con respecto a la ExpoAgro «se mantiene la idea de no concurrir, tanto por falta de recursos para participar como por la percepción de que no existe en los potenciales clientes ánimos para invertir, por lo cual difícilmente se logren ventas» en esa muestra que se desarrollará dentro de tres semanas, expresó un empresario, al mismo tiempo que dejó abierta la posibilidad de que se participe «con elementos mínimos y hacer allí la gran exposición de la protesta».

Se concluyó en participar activamente del encuentro del próximo martes, ya no para realizar análisis de situación, sino para resolver medidas de acción directa que pongan el problema en la calle. Y se aceptó la necesidad de integrar una Mesa de Seguimiento de la Crisis, con todos los sectores sociales.
El jefe comunal ofreció la estructura del área de la Producción para colaborar en la gestión de subsidios como el RePro u otros mecanismos que existieran, como así también el asesoramiento a sus empleados ante problemas de incapacidad de pago de servicios o deudas generales.

Fuente: Las Rosas Digital – Edición: El Trébol Digital – Red de medios

Más artículos

 

Últimos artículos