Se presentó el Plan urbano y estratégico “El Trébol Siglo XXI”

Lo más leido

Importante financiación del BID – Fue en la mañana del martes en el Centro Cívico con una conferencia de prensa. Se busca planificar la ciudad a largo plazo. El proyecto está financiado por el BID. Se presentó el Plan urbano y estratégico «El Trébol Siglo XXI» en la ciudad en la mañana del martes. Desde el Centro Cívico el Intendente Fernando Almada explicó: «Estamos presentando el Plan de Desarrollo urbano y estratégico «El Trébol Siglo XXI». Esto apunta a ordenar el crecimiento de la ciudad a largo plazo en 30, 40 o 50 años. El Trébol creció con el paso del tiempo de manera desordenada y con el empuje de la gente pero quizás sin falta de planificación. Ya tenemos algunos beneficios de esto ya que avanzamos en la solución de la radicación industrial. Teníamos problemas con las industrias que estaban desperdigadas por toda la trama urbana y eso nos generaba problemas a nosotros y a los propios industriales. Pero también apuntamos con este plan a solucionar otras cuestiones como los escurrimientos de las aguas, jerarquizar el boulevard, la llegada de viviendas entra tantas cosas».
Almada también explicó el origen del Plan y los costos para llevarlo a cabo: «Este plan apunta a realizar un trabajo de manera profesional y organizada. El BID nos otorgó un financiamiento que alcanza los $ 250.000 y ayuda a la ejecución del programa pagando los honorarios de los consultores y coordinadores. Nosotros aportaremos con nuestros profesionales».
El Coordinador del proyecto, arq. Berdinelli manifestó: «Me puso muy bien leer que la preocupación de este gobierno apunta a los próximos 40 o 50 años y eso es muy importante porque se piensa mucho más allá de un futuro inmediato y además se centra en la calidad de vida de las personas. Hay algunas preocupaciones latentes que son prioridades como la pavimentación de la Ruta 40 S, seguir con los trabajos en el Area Industrial, los escurrimientos de las aguas y diferentes obras en cada barrio».

El equipo
El equipo técnico esta conformado de la siguiente manera:
Coordinador: Arq. Alberto Berdinelli
Consultores:Ing. Carlos Goicoechea, Arq. Bruno Arbertalli. Ambientalista Roberto Fernandez , Ing agronomo José Galleto, Ing Gabriela Masieri, Contador Fabricio Pozzi, Lic. Mara Bartolome, Arq. Marcos Fernandez.
La contraparte Municipal: Contadod Gerardo Tessore, Dr. Alejandro Scotti, Arq. Juan Pablo Santinelli, Prof. Alejandra Vismara y la responsable técnica ante el Ministerio de Economía la Contadora Rosalia Taborda

Más artículos

 

Últimos artículos