Preocupa la situación de los obreros en la industria metalmecánica

Lo más leido

Las Rosas – Nuevos despidos crean un clima de incertidumbre en la ciudad del Departamento Belgrano. «La situación es crítica y el panorama para este año no es precisamente alentador pues recién se dice que podría haber un repunte a mitad de año». Con estas tajantes palabras Miguel Iachini, representante local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Las Rosas  se refirió a la situación de los afiliados al gremi. Desde el apogeo de la crisis. Iachini reconoció que salvo «dos empresas de la ciudad, el resto ha impuesto reducciones de la jornada laboral o suspensiones al personal». En tal sentido recordó que la industria más importante de la ciudad, la firma PLA, despidió a otros 14 trabajadores la semana pasada y redujo la jornada de trabajo y el salario para el resto. «Si bien tenemos un canal de diálogo abierto, no estamos de acuerdo con este tipo de medidas y por ello ya hemos hecho consultas en la delegación zonal de la Secretaria de Trabajo», expresó el dirigente sindical.
Iachini tuvo tiempo también para reclamar «un mayor compromiso de la dirigencia política local y provincial, a quien no se ha visto manifestar frente a esta situación.» De acuerdo a las cifras que maneja el propio gremio, en los últimos dos meses se han perdido 8000 puestos de trabajo, «hecho que parece no ser visto ni por el gobierno nacional ni por la dirigencia nacional del gremio, aliada a la CGT de Moyano, a su vez aliada al gobierno de Cristina Kirchner».
Por último, el representante de los trabajadores instó a los empresario a tener mayor responsabilidad social frente a la crisis: «Si bien no desconocemos la situación general, hay que decir que los mismos empresarios que tuvieron seis años de bonanza económica ahora no pueden aguantar tres meses».

Fuente: Las Rosas Digital  –  Edición: El Trébol Digital  –  Red de medios

Más artículos

 

Últimos artículos