Tentativa fecha del inicio de la Liga San Martín

Lo más leido

Para fines de marzo – Sería el 29 de marzo, aunque la mayoría de los dirigentes optarían por el 5 de abril. No hay novedades sobre el inicio de los menores. El jueves 5 de febrero los dirigentes de los diversos clubes de la Liga Departamental de Fútbol San Martín se reunieron para comenzar a definir cuestiones relativas a los torneos de fútbol de menores y mayores.
En primer lugar se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria, donde se trataron temas relativos al ejercicio 2008 y se renovaron algunos integrantes del Consejo Directivo, quedando prácticamente el mismo grupo de los últimos dos años.
Posteriormente, en la Asamblea Extraordinaria, se habló de cuestiones relacionadas a los torneos de menores y mayores de la Liga.
En primer término se señaló como fecha tentativa para el comienzo del torneo de Primera División el domingo 29 de marzo, aunque la mayoría de los dirigentes de los clubes optarían porque el domingo 5 de abril sea la fecha que en definitiva se termine aprobando, ya que muchos equipos están jugando el Torneo del Interior y hay otros que si bien no participan de la competencia tienen jugadores en diversos clubes que forman parte de esta competición.
En cuanto a la forma de disputa se conversó la posibilidad de un campeonato similar al del año pasado, con la variante de que en el torneo clausura sean dos los clasificados por zona, a diferencia del 2008 en el que sólo clasificaron los primeros y jugaron la final (Juventud Unida y Recreativo Las Petacas).
De esta manera, el clausura tendría semifinales y luego final, cuyo ganador se enfrentaría con el ganador del apertura para definir el campeón absoluto.
En cuanto al torneo de divisiones menores no se estableció ninguna posible fecha de inicio, ya que aún no está definida la cantidad de equipos participantes.
Finalmente, otro de los datos relevantes de la reunión fue la afiliación a la Liga Departamental San Martín del club sanjorgense Juventud Guadalupe.
Esta institución fue fundada recientemente y participará en los torneos 2009 de mayores y menores. Quién no tomará parte de la Liga 2009 será Recreativo Las Petacas.

Más artículos

 

Últimos artículos