Planteo de la Senadora Berra al Ministro de Salud

Lo más leido

San Jorge – Reclama la falta de respuestas a la búsqueda de responsables por la muerte del menor Franco Vallejos de San Jorge El pasado lunes 5 de enero la Senadora Cristina Berra hizo entrega de una nota dirigida al Ministro de Salud, Dr. Miguel Capiello, en la que manifiesta su inquietud por la falta de acciones concretas por parte de ese Ministerio para deslindar responsabilidades en referencia al fallecimiento del menor Franco Vallejos, en el cual estuvo implicado un falso profesional que venía desempeñando funciones como Médico de Guardia y Pediatra en el SAMCo local, desde varios meses atrás.
La Senadora expresó su preocupación manifestándole a El Trébol Digital: «Así como se pudo conocer a través de declaraciones del Dr. Eladio García, a cargo del Juzgado interviniente, el desarrollo de las actuaciones que culminaron con la detención del falso médico, a más de tres meses de producido el fallecimiento del joven mencionado aún no se conoce ninguna medida de orden administrativo por parte de las autoridades del Ministerio de Salud»
En la mencionada nota la Senadora Berra señala que hasta ahora parece atribuirse toda la responsabilidad al Director anterior, obviando las que competen a las autoridades actuales.
Por ultimo, la Senadora solicitó se le informe cuáles fueron las medidas tomadas por el Ministerio de Salud, dado que sería importante que las mismas trasciendan, para llevar alivio al dolor de los familiares y tranquilidad a una población conmocionada.

Más artículos

 

Últimos artículos