La Municipalidad hará un relevamiento de edificaciones existentes

Lo más leido

Convenios – Durante todo el 2009 los ciudadanos podrán reglamentar sus viviendas a tan sólo un 15% del costo real. La Municipalidad hará un relevamiento de edificaciones existentes en la ciudad durante el lapso de todo este año. Durante todo el 2009 los ciudadanos podrán reglamentar sus viviendas a tan sólo un 15% del costo real en materia de papeles y planos de edificaciones, casas particulares y comercios.

Convenios con colegios de profesionales
«Para realizar este relevamiento de edificaciones, firmamos un convenio con el colegio de arquitectos de la Provincia y lo haremos con el Colegio de Maestros Mayores de Obras y con el de Ingenieros» Manifestó el Intendente Almada sobre la cuestión.
Desde el año 2000, cuando se sancionó el Código de edificación, se comenzó a exigir en la ciudad de El Trébol la presentación de los planos correspondientes para construcciones y edificaciones a los propietarios. El inconveniente llegó con lo que se realizaba previo a la confección del Código de edificación. «La mayoría de las construcciones antes de la llegada del Código no tenían planos o no habían pasado por el Colegio. Nosotros a las modificaciones que se hacen en las viviendas les tenemos que exigir los planos y si no tienen los anteriores es como que tienen que hacer todo de nuevo con el costo que esto acarrea. Lo mismo sucede con las habilitaciones comerciales. En muchos casos no había planos y el propietario del local no se hacía cargo y le manifestaba al que alquilaba los pagara». Explicó el Intendente de El Trébol y agregó: «Durante todo el año se hará un relevamiento de edificaciones existentes en toda la ciudad. En todo el 2009 se hará el seguimiento y chequeo en cada vivienda y si no tienen el plano se podrá confeccionar el mismo sólo al 15% del costo real. En el 2010 no habría que tener más excusas para no tener todo en regla».
El Municipio de esta ciudad busca de esta manera regularizar todos los casos de viviendas carentes de papeles, planos y documentaciones existentes.

Más artículos

 

Últimos artículos