Un final merecido para una gran campaña solidaria

Lo más leido

Objetivo cumplido – La campaña realizada por los chicos de la Escuela Laprida tuvo sus frutos y lo recolectado llegó a destino. La campaña «Penetrando el impenetrable» para recolectar alimentos y ropa para la escuela de Santo Tomás, que está en las profundidades de los montes de Chaco tuvo su merecido final.
A través del transporte de Rubén Garitta, que gentilmente se ofreció para llevar a destino todo lo recolectado, todos los insumos recaudados en los últimos 20 días de clases del 2008 llegaron a destino. «Pudimos entregar todo. Al llegar hasta el lugar, que está en el corazón del «Impenetrable», unos 400 kilómetros por camino de tierra en la ruta Juana Azurduy, que es intransitable, nos reunimos con el maestro de la escuela y decidimos hacer 12 bultos donde distribuimos todo lo recaudado ya que son 12 familias las que viven en medio del monte en cercanías de la escuela». Recuerda Garitta y agrega: «Así que pudimos entregar todo y cumplir con el primer objetivo de la Escuela Laprida. Esto de todas maneras no quedará así, ya que ahora en este año junto a la escuela vamos a ir por la segunda parte de esta campaña para ayudar a este establecimiento».

Santo Tomás
La Escuela de Santo Tomás queda a 1300 kilómetros de la ciudad de El Trébol en medio del monte chaqueño llamado «El Impenetrable». Este establecimiento está construido con paredes de barro y techo de chapa, con apenas una habitación dividida por una pared al medio. De un lado se le dictan clases a 14 alumnos y detrás de la pared cuenta con la cama donde duerme el maestro. Ni el edificio ni las familias tienen energía eléctrica, gas o agua potable ni de red.
Las familias que viven a los alrededores del lugar sobreviviendo de la caza en el monte y se ganan la vida con la explotación de la madera. «La pobreza es total Sólo entran los políticos una vez cada dos años con algunas cajas de alimentos y nada más. Si te pasa algo en el interior del monte, seguramente vas a morirte antes de que llegue la ayuda porque está todo muy lejos en lugares inhóspitos donde no hay nada ni nadie» Sentencia Rubén Garitta.
La primera campaña de la escuela fue un éxito. Se espera por más con la segunda etapa, programada en el 2009. Para volver a dar una mano a los hermanos chaqueños que están más allá del «Impenetrable». Más allá de donde muchas veces el hombre puede llegar a ayudar.

Más artículos

 

Últimos artículos