“Si los industriales nos siguen pagando así tendremos que vender las vacas para que las hagan hamburguesas”

Lo más leido

La situación de los tamberos – Marcelo Racca dialogó con El Trébol Digital sobre el incumplimiento del convenio por parte de los industriales que sellaba el pago de $ 1 el litro de leche.
La situación sigue siendo grave con los lecheros en el país y El Trébol no es la excepción. Marcelo Racca dialogó con El Trébol Digital sobre el incumplimiento del convenio por parte de los industriales que sellaba el pago de $ 1 el litro de leche. «Estamos trabajando mucho a nivel nacional y departamental. Localmente nos estamos moviendo porque la situación es verdaderamente crítica. La mesa nacional se reúne con Moreno y queremos ver en qué está el compromiso que se firmó con la Presidenta donde los industriales iban a pagar $ 1 el litro de leche. El gobierno es el árbitro y por eso esperaremos hasta estas horas. Sino la mesa de lechería tomará otros pasos a seguir».
Racca manifestó la intención de no confrontar y agregó: «Estamos en permanente diálogo con todos. No queremos ir al conflicto. No queremos terminar fundiéndonos como siempre. Golpearemos todas las puertas. Hay un acuerdo firmado y si esto no sirve estamos desprotegidos».

El acuerdo
«Los industriales nos pagan 73 centavos y estamos trabajando por debajo de los costos. De esta manera tendremos que vender las vacas para que las hagan hamburguesas y habrá que comprar leche afuera». Sentenció Racca.

Más artículos

 

Últimos artículos