Un gran paso adelante de la mano de Gastro

Lo más leido

Avances de la medicina – Desde la ciudad de El trébol se  innovó con la adquisición de una flamante torre de video endoscopía que permite hacer estudios de alta complejidad en el tuvo digestivo, detectar lesiones precoses y prevenir el cáncer de colon. Gastro nuevamente innovó en materia de medicina local y regional. Esta vez con la adquisición de una fantástica torre de alta complejidad de video endoscopía.
Al respecto, el Dr. Carlos Salvatierra, titular de Gastro, manifestó: «En El Trébol teníamos una másquina nueva de unos 4 años y ahora innovamos con el nivel de metodología de diagnóstico. Esta es una torre de video endoscopía marca Olimpus que es líder en el mundo. Es lo último a nivel de estos aparatos. Es una inversión sin precedentes en el Departamento San Martín, ya que captamos gente de toda la región que viene a nuestros consultorios».
El nuevo aparato tiene la capacidad de de hacer diagnósticos precoses del tubo digestivo en su totalidad. «Es nuestro desafío. Antes no se podían detectar lesiones precoses y pequeñas y ahora con este nuevo modelo se puede hacer. Tiene una mayor calidad de imagen y digitalización y eso nos posibilita avanzar mucho en materia de esta ciencia». Señaló Salvatierra.

Campaña
La flamante torre de video endoscopía podrá contribuir con intensas campañas nacionales venideras para este 2009. «Uno de los objetivos es contribuir con las campañas nacionales. Este año se realizará en el país una campaña de detección de cáncer de colon y de esta manera se puede ayudar a prevenir con esta metodología que es el mejor de todas».
La torre cuenta con un sistema digital, un procesador, una microcámara y un sistema de video. El procesador tiene diferentes funciones que van desde los realces de imágenes, sum, coloraciones y contrastes para poder trabajar en el interior de un tubo digestivo con tan sólo pulsar un puñado de teclas.
Gastro realizó una inversión de más de u$s 75.000 y sólo hay cuatro equipos de esta naturaleza en toda la provincia de Santa Fe.

Más artículos

 

Últimos artículos