Unas 250 personas pidieron justicia por la muerte de Franco Vallejos

Lo más leido

San Jorge – Desde las 20 del pasado 31 de diciembre y durante casi una hora unas 250 personas se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad de San Jorge. Se concentraron frente a la parroquia y se dirigieron hasta el SAMCo, en un emotivo silencio. «Sentí muchísimo apoyo de la gente», dijo el padre del joven luego de la marcha. «Justicia por Franco Vallejos», la frase que encabezó el reclamo, y la imagen del chico muerto cruzada por la palabra Justicia, son las postales de la tarde-noche en la que San Jorge pidió por el esclarecimiento del hecho que conmueve a la ciudad en el cierre del año.
La marcha de silencio en la que más de dos centenares de sanjorgenses exigieron justicia recorrió ayer las calles del centro de nuestra ciudad. La concentración y movilización fue organizada por los familiares del joven de 15 años que falleció el 7 de octubre luego de ser atendido por un falso médico en el SAMCo local y por otros profesionales.
«Sentí muchísimo apoyo de la gente, la verdad que no pensé que iba a ser tanto, me sorprendí», dijo, apenas finalizó el reclamo, Atilio Vallejos, el padre de Franco.

Crónica del reclamo
A las 20 horas, se concentraron los manifestantes frente a la Parroquia San Jorge, donde el cura párroco dio la bendición.
A las 20,25, las alrededor de 250 personas comenzaron a marchar en un absoluto silencio, que graficó dolor y emoción. Al frente de los movilizados una bandera con la inscripción «Justicia por Franco Vallejos», trasladada por tres chicos. Detrás, los familiares y amigos cercanos portando pancartas con la foto de Franco y la palabra Justicia.
La caravana de casi 100 metros de largo y todo el ancho de la calle, tomó por calle Hipólito Irigoyen hasta Sarmiento, giró por Avenida Alberdi hasta Urquiza y finalizó frente al edificio del SAMCo San Jorge. Al paso, los vecinos que se encontraban en las veredas, observaron en silencio, el paso de la caravana.
A las 20,40, ya frente a un hospital cerrado y sin movimiento, el grupo de sanjorgenses permaneció unos minutos en silencio.
A las 20,45, Atilio Vallejos se dirigió a los presentes agradeciendo el apoyo y renovando el pedido de justicia ante la muerte de su único hijo Franco. Posteriormente lo hizo otro familiar. Un caluroso aplauso y el saludo de los asistentes a los familiares cerraron el acto.
A las 20,55, el grueso de los asistentes se retiró del lugar en orden y silencio.

Dolor y claridad
Luego de los cientos de abrazos recibidos, un Atilio Vallejos visiblemente emocionado le dijo a San Jorge Noticias «tengo una amargura terrible. Me gustaría que nadie, nunca más, tenga que pasar por lo que yo estoy pasando. Esto se podría haber evitado». «Para mí, es una pesadilla que no va a terminar hasta que no se esclarezca y se haga justicia», aseguró.
Sobre la marcha de la investigación de la muerte de Franco, su padre evaluó «ahora estoy un poco más tranquilo, veo que se están haciendo las cosas como se tenían que hacer. Recalco la tardanza. Estuve dos meses luchando para que esto saliera a la luz y recién ahora se están viendo los resultados. En realidad, esto tendría que haberse hecho mucho antes, por las pruebas que había. Dos meses me pareció una eternidad, todos los días ir a la justicia y preguntar… pero gracias a eso estoy teniendo los frutos».
Fuente: San Jorge Noticias Edición: El Trébol Digital – Red de medios

Más artículos

 

Últimos artículos