Investigan a un presunto médico trucho por la muerte de un joven

Lo más leido

San Jorge – Habría trabajado en el SAMCo San Jorge. En el Juzgado Penal  reconocieron que «se está investigando». Desde el hospital dijeron que, además de la denuncia penal, se inició un sumario administrativo para determinar responsabilidades. El padre del adolescente fallecido hizo público que su hijo fue atendido por una persona que no sería médico. El caso de un presunto médico trucho que habría ejercido la profesión sin poseer el título correspondiente en el SAMCo San Jorge está siendo investigado por el Juzgado Penal de esa ciudad. La denuncia del hecho fue realizada por el padre de un joven sanjorgense de 15 años fallecido en el mes de octubre, quien responsabilizó a esta persona por la muerte.
Aunque no se brindó ningún tipo de información, desde el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de Instrucción y Correccional de San Jorge señalaron al diario digital  San Jorge Noticias que «se está investigando» el hecho.
En tanto, autoridades del SAMCo local dijeron que se «inició un sumario administrativo por una serie de irregularidades» intentando determinar las responsabilidades no sólo del presunto médico sino de aquellas personas de la institución que podrían estar relacionadas.
Además, informaron a San Jorge Noticias que el sumario fue iniciado antes de que el hecho se haga público.
Asimismo, explicaron que la contratación de la persona en cuestión como profesional se realizó durante la anterior gestión del SAMCo, previo al arribo de los actuales directivos.
Por otra parte, desde la Jefatura de la Unidad Regional XVIII de policía con asiento en Sastre, confirmaron que, hasta esta mañana, no se habían iniciado actuaciones policiales, y que interviene directamente el Juzgado de San Jorge.

La denuncia
Hernán Vallejos de 15 años falleció en el mes de octubre en un hospital de la ciudad de Santa Fe, hacia donde había sido derivado desde el SAMCo San Jorge por complicaciones en su estado salud.
En el programa Semanario 11 de Impulso Televisora, su padre, Atilio Vallejos, denunció públicamente que su hijo no había sido atendido correctamente por el médico de guardia, quien, según sus propias averiguaciones, no tendría el título que lo habilite para ejercer la profesión. Por ello, realizó la denuncia penal, según confirmó en el programa televisivo.

Más artículos

 

Últimos artículos