Carlos De Lorenzi: «La contratación de personal en la municipalidad va a conducir a un endeudamiento»

Lo más leido

El actual Presidente de la UCR mostró su postura – El Presidente de la UCR habló acerca del presupuesto 2009. El Presidente de la UCR, Carlos De Lorenzi dialogó con «ElTrebolDigital» sobre el presupuesto 2009 que se votó en el Concejo y el comportamiento financiero del ejecutivo. «Nuestra intención no es ponerle palos en la rueda a la actividad de la Municipalidad. Llegará una recesión importante y creo que tiene que haber una necesidad de austeridad en el Municipio».
De Lorenzi, yendo atrás en el tiempo manifestó sobre experiencias vividas en épocas de crisis:»Nosotros tenemos experiencia en los procesos de crisis porque los vivimos. Tenemos la ordenanza de tributación y el presupuestario. Se ve que hay una necesidad de financiamiento externo pero no está especificado en el mismo presupuesto y debería tener una asignación específica. Hay dos temas fundamentales. Tasas y presupuesto. No quiere decir que la austeridad tenga que ver con las tasas y su aumento. Los problemas macroeconómicos se solucionan con políticas macroeconómicas. La Municipalidad se debe comportar como una empresa y debe tener un comportamiento microeconómico».

El personal municipal
Carlos se refirió a lo que a su criterio es uno de los grandes problemas municipales de esta época: «Un incremento de la contratación de personal va a generar problemas financieros. Me da la sensación que se va a un endeudamiento. Rossi puede haber tenido muchos defectos pero financieramente era un ejemplo. Nosotros no criticamos el crecimiento presupuestario, sino lo de modificar diferentes partidas. No se puede cortar lo de educación vial, que cayó un 25% y no debería pasar esto. Yo insisto en el tema del personal. Hubo una cantidad muy grande de nuevos empleados en el Municipio y eso provoca endeudamiento y ahora ya está, no se puede echar gente».

Más artículos

 

Últimos artículos