La Cooperativa de agua potable oficializó el aumento en un 22%

Lo más leido

Incremento en la tarifa – Fue en una conferencia de prensa brindada en la tarde del martes. También se habló de la calidad del agua brindada. La Cooperativa de Agua Potable brindó en la tarde del martes, una conferencia de prensa donde oficializó el aumento aprobado en el Concejo, de un 22% en la tarifa. Además, se tocaron temas referidos a los acueductos para la región y la calidad del agua brindada.
«El aumento fue a consecuencia de los trabajos de estos dos años. La Planta nos demandó muchas erogaciones de mantenimiento, descubrimos nuevos gastos y nos tomó de lleno este período inflacionario del que nadie está exento. Otros de los costos altos es la energía eléctrica. Nosotros invertimos $ 12.000 mensuales para que trabaje la planta, los antiincrustantes que agregamos en el proceso nos cuestan $ 10.000 mensuales y así todo suma. Nosotros pedimos lo menos posible, no es lo que deseamos nosotros pero si pretendemos seguir funcionando debemos hacerlo». Comenzó manifestando el Gerente Jorge Caldo.
Sobre los aumentos en la boleta domiciliaria mensual de agua para los vecinos, Caldo explicó: «El anterior incremento se había hecho años atrás cuando se puso en marcha la planta y fue del 13%. Hoy entregamos 7.000 litros de agua por mes a $ 36 lo que nos parece una cifra accesible. También por mes brindamos 200 litros de agua doblemente filtrada en bidones a nuestros asociados».

Del 30 al 22%
«Estamos en El Trébol donde el agua de calidad no es fácil obtener. Gracias al esfuerzo de 30 años de trabajo, conseguimos un agua aceptable. A nadie le gusta que las cosas aumenten pero es inevitable. Nosotros habíamos pedido en el Concejo una cifra del 30% de aumento pero como también se está rediscutiendo lo del concesionamiento del mantenimiento de la red de cloacas que expiró algún tiempo atrás, el Concejo nos pidió que fuera de 22% por dos meses. Nosotros lo aceptamos sin problemas». Comentó Jorge Caldo al respecto.

Mayor calidad de agua
Edgardo Pistone, Tesorero de la Cooperativa, se refirió a los esfuerzos de la Cooperativa en lograr obtener un agua de mayor calidad para brindar a los vecinos de El Trébol: «Este aumento tiene que ver con brindar un agua de mayor calidad. Hicimos una nueva perforación y buscamos mejorar la calidad. Aclaramos que el agua que brindamos, históricamente siempre fue apta, aunque tenga algo de gusto a sal. Finalmente conseguimos en el acuífero Puelchense, a 100 metros de profundidad, una mejor calidad de agua y que no se tapen las membranas. Seguramente tendrá menos gusto a sal en el agua que procesaremos en el futuro cercano. No es que el agua no sea apta por el gusto. Está controlada por el ENRES y no tiene ningún problema. Con esta nueva perforación logramos gran cantidad de agua, sin limos que tapen los filtros y libre de arsénico».

Los acueductos, la solución final
«Lo mejor que nos puede pasar es que lleguen los acueductos. Hicimos gestiones y a mí lamentablemente me tocó escuchar de gobernadores las promesas de los inminentes acueductos que nunca llegaron. Ahora este gobierno remodeló los originales proyectos y en vez de haber tres acueductos para la región, habría diez, pero recién El Trébol los tendría en 10 o 15 años. Es una decisión netamente política. Nosotros hicimos muchas gestiones, incluso con la Provincia de Córdoba». Aclaró sobre el final de la conferencia Jorge Caldo.

Más artículos

 

Últimos artículos