El Gobierno descartá un aumento a jubilados antes de fin de año

Lo más leido

El ministro del Interior Florencio Randazzo, – El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseveró que no habrá subas hasta marzo, el plazo que fija la ley de movilidad El Gobierno descartó hoy la posibilidad de otorgar una suba en las asignaciones a los jubilados antes de fin de año. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue tajante: «No va a haber ningún aumento para jubilados, la ley de movilidad social los establece a partir de marzo y septiembre del año que viene, de manera que se pueda tener la suficiente previsibilidad».

Así, el funcionario buscó despejar las dudas en torno a una eventual suba, información que dejó trascender el Poder Ejecutivo los últimos días, luego de anunciar la intención de reestatizar las jubilaciones privadas.

En ese sentido, Randazzo expresó que esperan «que se dé un debate claro» en el Congreso respecto de la eliminación de las AFJP.

«Acá hay dos posiciones: quienes defienden que las AFJP sigan administrando los aportes que millones de argentinos hacen y los sometan al juego de la timba financiera sin importarle el costo social y la previsibilidad, y quienes aspiramos a que esos fondos sean administrados por parte del Estado nacional garantizando una buena jubilación y un sistema como se merecen quienes vienen trabajando o han trabajado toda su vida», apuntó el funcionario kirchnerista, que acompañó al gobernador bonaerense Daniel Scioli al acto de asunción del nuevo ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, según consignó la agencia DyN.

Artículo anteriorPara la calle, no hay un solo culpable
Artículo siguienteasdadad

Más artículos

 

Últimos artículos