Barcelona festeja sólo por Messi

Lo más leido

La Champions League – El argentino entró en el segundo tiempo y con goles suyos -el último, en el cuarto minuto adicional- el Barca derrotó a Shakhtar Donetsk por 2-1 y es líder del Grupo C de la Champions; tantos de Agüero y Romagnoli ONETSK, Ucrania.- Barcelona perdía y no jugaba bien. Hasta que Lionel Messi abandonó el banco de suplentes en el segundo tiempo y le dio la victoria al conjunto catalán por 2-1 ante Shakhtar con dos tantos, el segundo en el cuarto minuto de descuento. Así Barcelona quedó como líder del Grupo C, tras la segunda fecha de la Liga de Campeones.

Por otro lado, con un muy buen tanto del Kun Agüero, y con Maxi Rodríguez y Leo Franco como titulares, Atlético de Madrid venció a Olympique de Marsella 2 a 1. Además, en Portugal, Leandro Romagnoli convirtió el primer gol del triunfo de Sporting de Lisboa ante Basilea.

El ingreso de Messi terminó siendo decisivo. Barcelona caía 1-0 ante el débil Shakhtar Donets, de Ucrania, y la victoria era casi un hecho a falta de tres minutos para el final.

Pero, en siete minutos, Lionel Messi cambió la historia. Partió como suplente por decisión de Joseph Guardiola y, 27 minutos después de haber ingresado, el rosarino anotó dos goles para la sufrida victoria del conjunto azulgrana, que ahora es único líder del Grupo C.

Su ingreso, por Henry a los 60 minutos, cambió la cara de un alicaído Barcelona. En el primer tanto, el de la igualdad parcial, aprovechó una desatención del arquero Pyatov para empujar el balón en la línea, a falta de tres minutos.

Cuando se jugaban cuatro adicionales, Messi anotó un golazo picándola por encima del arquero ucraniano y desatando el festejo en el banco catalán, que siete minutos antes se quedaba sin puntos en Ucrania.

Agüero, otra vez clave en Atlético. Por otro lado, en el estadio Vicente Calderón, Sergio Agüero abrió el marcador para el conjunto español a los cuatro minutos del primer tiempo, tras una muy buena maniobra que culminó definiendo a la derecha del arquero. Luego, igualaría Mamadou Niang para los franceses.

Sin embargo, Atlético se iría al descanso en ventaja, gracias a Raúl García que supo desviar un tiro libre de Mariano Pernía, y convirtió el segundo tanto de los locales. En el segundo tiempo, Ever Banega reemplazó a Maxi Rodríguez.

Con 6 unidades, el Colchonero comparte la punta del Grupo B junto a Liverpool, que derrotó 3-1 a PSV Eindhoven.

Más artículos

 

Últimos artículos