Municipales nucleados en Festram continúan con el plan de lucha

Lo más leido

Acatamiento del 95 por ciento – Reclaman una recomposición salarial debido a los repetidos y elevados aumentos del costo de vida. Convocaron a una reunión paritaria para acercar posiciones. Los agentes municipales nucleados en Festram cumplieron ayer con la primera jornada del paro -que prosigue hoy- con un acatamiento «del 95 por ciento» y, junto con la suspensión de la movilización prevista para hoy, sumó un nuevo pedido de convocatoria a reunión paritaria para intentar acercar las posiciones.

Recordó la entidad que el 26 de julio, en reunión de la Comisión Paritaria (ley 9.996), los representantes sindicales reclamaron una recomposición salarial, «rechazando cualquier oferta de cifras o montos fijos, a los fines de preservar las retribuciones de nuestros jubilados y el sostenimiento de la obra social» y que «desde esa fecha la oferta de recomposición no superó el 5% de la asignación básica, lo que significa para la categoría 8 una suma de , es decir 300 cm cúbicos de leche por día».

Agrega Festram que «la decisión hecha pública por intendentes y jefes comunales de producir una movilización contra el Estado provincial ratifica la denuncia de esta federación de la instrumentación política que se pretende utilizar, al empujar a los trabajadores al conflicto».

«Resulta llamativo -agrega- que mientras los intendentes y presidentes comunales exigen que no se vuelva al diálogo hasta que no se suspendan las medidas de fuerza, en varias localidades otorgaron aumentos salariales que van desde el 10 al 20 %, con el claro objetivo de atentar contra la negociación colectiva».

Señala más adelante que «como muestra de disposición al diálogo y ante el pedido del plenario de intendentes y presidentes comunales de suspensión del paro de 48 horas, los trabajadores dejamos sin efecto la movilización prevista para el 2 de octubre a un municipio del norte santafesino y aguardamos hasta las últimas horas del pasado lunes una nueva convocatoria, que nunca tuvimos. Ahora, hemos resuelto volver a solicitar la reunión de paritaria y hacer un compás de espera hasta el próximo lunes, a los fines de buscar una alternativa que permita destrabar este conflicto».

Más artículos

 

Últimos artículos