Array

Massa defendió al Indec, los «superpoderes» y pidió que Antonini venga a declarar

Lo más leido

En el Congreso – El jefe de Gabinete invitó a los miembros del Congreso y a otros sectores a discutir con los técnicos del organismo la veracidad de los índices; respecto del caso de la valija, aseguró «que en la Argentina no hay protección para nadie»; también defendió los «superpoderes» Luego de admitir preocupación por la crisis financiera internacional, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, convocó hoy a los legisladores y a otros sectores sociales a discutir con los técnicos del Indec si efectivamente hay «manipulación» en el organismo que mide la inflación. Además, defendió el uso de los «superpoderes» y justificó su aplicación explicando que la Jefatura de Gabinete «tiene las mismas facultades de administración del presupuesto que los gobernadores de la Coalición Cívica, del PRO, del socialismo y de la UCR».

Al responder las preguntas de los diputados en la Cámara baja, el jefe de los ministros llamó a terminar con «la politización» de las mediciones e invitó a que desde el 1 de octubre se pueda «debatir y discutir» con los distintos sectores sociales sobre la confiabilidad del instituto.

«Es importante que sepamos de lo que estamos hablando porque cuando hablamos de estadísticas no es lo que nosotros suponemos sino que estamos hablando de estadísticas de corte técnico», dijo Massa, en un intento por defender el cuestionado índice, a la vez que aseguró que el Gobierno quiere tener «la mayor sensación de transparencia».

«La idea es convocar al Parlamento a ver cuáles son las estadísticas oficiales para que de una vez terminemos con los mitos y sensaciones y terminemos con la politización de algo tan serio», sostuvo.

En ese sentido, llamó a que se pueda «discutir si efectivamente estamos en manipulación o simplemente estamos en cuestiones que tienen visiones diferentes».

El escándalo de la valija. Por otra parte, Massa reiteró que el Gobierno cree que el Poder Judicial irá a fondo en la investigación del caso de la valija y aseguró que «en la Argentina no hay protección ni impunidad para nadie».

De este modo, respondió con los mismos argumentos de siempre la postura del Gobierno respecto al escándalo de la valija. «Si alguien tiene que venir a declarar a la Argentina que venga y declare y que vaya preso quien tenga que ir preso», reiteró en alusión a Guido Antonini Wilson, el testigo que declara en una causa en Miami y que complicó al Gobierno con fuertes denuncias.

Asimismo, se refirió al ex funcionario kirchnerista, Claudio Uberti, investigado por la Justicia por el escándalo. «El funcionario fue separado automáticamente en 24 horas», señaló.

Así, Massa empezó su tanda de respuestas, en un sistema de interpelación en el Congreso, que pese a que fue modificado en relación con el que se le hacía al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ya fue cuestionado por la oposición debido a que Massa no responde de manera inmediata a las preguntas formuladas por la oposición.

«Lo de hoy era una prueba, pero en sustancia no se ha modificado. Hay que establecer un mecanismo para que las preguntas sean respondidas de forma inmediata», dijo a lanacion.com el diputado de la Coalición Cívica Adrián Pérez.

Más artículos

 

Últimos artículos