Tras muchos años, las dos fuentes de la plaza de Los Cardos, vuelven a funcionar.

Tras estar desactivadas y muy deterioradas por el paso del tiempo, los vecinos pueden volver a disfrutarlas a pleno en pleno centro de la localidad.

«Después de tantos años pusimos en marcha las dos fuentes de nuestra plaza local que no estaban en actividad y nos daba pena», señaló Alan Tramannoni, Presidente Comunal de Los Cardos.

El propio Tramannoni, informó que «la inversión fue de $ 200.000 para reparar a ambas fuentes. Cambiamos luces, arreglamos bombas, colocamos temporizadores y reinstalamos cañerías obsoletas. Era un pedido de muchos vecinos que tenían las fuentes en la plaza y no se podían usar».

Desde el atardecer

Durante el invierno, la comuna programó el funcionamiento de las fuentes de viernes a domingo desde el atardecer y hasta la medianoche mientras dure el invierno. «En el verano, seguramente, ampliaremos los horarios para que la gente las disfrute todos los días», aclaró Tramannoni.

Y agregó: «Re iluminamos las fuentes. El mayor esfuerzo, fue reacondicionar las bombas que estaban en muy mal estado. Se limpiaron picos y los empleados llevaron adelante un gran trabajo para que pudieran volver a funcionar».