ACTIVIDAD DEPORTIVA – El Municipio informó las resoluciones del Gobierno santafesino

Lo más leido

En estos últimos días, desde Santa Fe, se dispusieron distintas medidas en relación a la pandemia, para bajar los contagios y darle respiro al sistema sanitario.

El departamento San Martín fue alcanzado por las disposiciones que indicaban el cierre de actividades deportivas, entre ellos, cierre de clubes, gimnasios y otros espacios afines; y ante esta situación, y atendiendo el pedido de la comunidad; el Comité de Emergencia departamental, elevó un “acta” al ministerio de Salud en solicitó el cese de las restricciones dispuestas y habilitando, al mismo tiempo las actividades, hasta tener una respuesta.

Posteriormente, en la tarde-noche del martes, intendentes y presidentes comunales de la región, mantuvieron una charla virtual con ministros y funcionarios provinciales, quienes hicieron hincapié en el deber de respetar el decreto, y seguir los lineamentos.

Más allá de esto, hubo un acuerdo para flexibilizar algunas cuestiones y permitir la continuación de algunas actividades.

“La provincia elaboró una nueva resolución, algo más flexible, ya que atendieron algunas cuestiones puntuales que se le habían planteado desde determinados departamentos del interior. Fue muy productiva la reunión que tuvimos. Cada uno expuso su situación, sin dejar de lado por supuesto la cuestión sanitaria, que para la provincia es muy preocupante”, expresó la secretaria de Administración y Gestión, Rosalía Taborda.

La situación actual

El decreto sigue vigente, con la salvedad que los clubes y gimnasios podrás hacer actividad, siempre y cuando sea al aire libre y la modalidad sea solo de entrenamiento.

“Tanto en los clubes, como en los gimnasios, se permite la actividad física a modo de entrenamiento, al aire libre y no en espacios cerrados. Por ello, los clubes deberán readecuar sus actividades al ámbito del aire libre, al igual que los gimnasios, que tengan la posibilidad dentro de las instalaciones, en algún patio o frente”, destacó la funcionaria.

“De todas maneras, desde la municipalidad y desde el Área de Deportes, con Cristian Piancatelli, vamos a articular para ofrecer los espacios públicos, para que se puedan acomodar y brindar sus clases al aire libre, disponiendo de los baños en forma adecuada de los distintos ámbitos públicos, dispensers de agua y turnos”, adelantó.

“Recordemos que el municipio cuenta con dos Playones Deportivos, que también pone a disposición de los clubes y gimnasios y también, se ha ofrecido a los clubes, en caso de que sea necesario, cerrar determinadas calles y articular con Tránsito, provisoriamente y mientras dure esta medida, para que puedan volcar todas sus instalaciones y elementos de trabajo al aire libre”, profundizó Taborda.

Otras medidas

“No está permitido el Fútbol 5, ni Básquet, ni Voley, ni Fútbol, entre otros, porque son deportes de contacto. Sí pueden realizar entrenamientos, pero no la práctica de la disciplina en sí”, específico Rosalía, quien agregó: Las actividades religiosas se pueden realizar al aire libre, con un cupo limitado de personas”.

Para cerrar, la secretaria dejó en claro que “el municipio está a disposición de los clubes y de los gimnasios, para ver cómo puede colaborar, adaptándose a este nuevo decreto”.

Más artículos

 

Últimos artículos