Un reconocimiento especial y gratificante para el Área de las Mujeres, géneros y diversidades

Lo más leido

El trabajo que se realiza en las áreas de intervenciones sensibles de la Municipalidad, como lo es, en este caso, el “Área de Mujeres, géneros y diversidades”, es de vital importancia para la comunidad no solo el acompañamiento que realizan, sino por construir una sociedad más integra, igualitaria y equitativa.

Muchas veces, o mejor dicho, la gran mayoría de veces, desde el silencio, casi imperceptible para el afuera pero con inconmensurable valor para aquellas personas que deben acudir a este espacio. Sin dudas, profesionales comprometidos a ayudar, poniendo a disposición su experiencia y su sapiencia, y también, el cuerpo y el alma.

La dedicación, el esfuerzo y el gran trabajo fueron reconocidos por el Juez de la Cámara Penal Fabio Mudry, en una resolución judicial, en donde destaca la labor, y del mismo modo, lo hizo en un escrito, el Fiscal Dr. Carlos Zoppegni, quien expuso: “Destacar la excelente labor que el equipo de el Área Municipal realizó en relación a una víctima de violencia de género”.

Las acciones

Fue una situación de violencia de género, en la que la víctima realizó varias denuncias y una vez que tomó intervención el Área, se le solicitó al Fiscal que se le imputen los delitos correspondientes.

El Juez dictó las medidas, y posteriormente, hizo lo mismo la Cámara de Apelación en lo Penal, que además, reconoció en la resolución, el trabajo que realizó el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidades.

“El reconocimiento tiene mucho que ver con el impulso que se le dio desde el área para solicitar la prisión preventiva, que generalmente no se da en estos casos; y que no solo lo dio el Juez, sino que después lo confirmó la Cámara”, explicaron desde el espacio.

Más artículos

 

Últimos artículos