EL EXPRESO Y SU HISTORIA – Vizcaíno, la autora de la marcha del club

Lo más leido

El Club El Expreso transita el año rumbo al centenario y poco a poco va recordando parte importante de su historia.

En esta oportunidad, puso en primera plana a Aurelia Carmen Vizcaino, la autora de la marcha de nuestro club, un nombre más que importante para estos cien años.

“Aurelia nació en 1922 en El Trébol y desde pequeña inició sus estudios de piano en el Conservatorio Santafesino donde obtuvo el título de profesora siendo una adolescente”, recordaron desde la institución.

La escritora era la tía de “Eligio Plano”, otro reconocido expresitas, que tiempo atrás plantó un de los árboles del “Proyecto 100 árboles 100 familias expresistas”, en honor a ella.

“Sus dotes para la escritura y el arte musical, los tuvo desde muy pequeña, ya que antes de terminar la escuela primaria, fue manifestando una inclinación especial por la redacción y la composición de música”, señalaron sobre los inicios artísticos.

En este aspecto, sostuvieron desde el “Verde”, queda como grato recuerdo la marcha del club cuya letra y música le pertenecen.

La marcha

Según cuenta la historia, la marcha del club fue cantada por primera vez el 16 de noviembre de 1946 por un Coro de jóvenes simpatizantes dirigidos y acompañados con el piano por la mismísima Aurelia Vizcaíno.

Se festejaba el primer campeonato de fútbol, y detrás de ese teclado y a unísono con las voces se escucharon las primeras palabras que decían “Nutridos de fe, aliento, que incita a vencer, vencer con honor….

“En la copia original de la partitura de la Marcha figura la frase: ‘Dedicada con simpatía y admiración a los capeones de la Liga Departamental de Fútbol por la conquista del título máximo que dignifica al deporte local. Club Atlético El Expreso y bochas el Trébol – La autora”, advirtieron.

Su arte

Vizcaíno, con el paso de los años, fluía sus versos espontáneamente desde su sentir, algunos de ellos fueron publicados en revistas de la zona o leídos en radios de la gran metrópolis, hasta que finalmente, logró publicar su libro de poesías titulado “El canto logrado”.

Los años pasaron, un amor de sitios lejanos apareció en su vida, encuentros y desencuentros la alejaron de su  eje y finalmente falleció…

Más artículos

 

Últimos artículos