OITANA Y EL BÁSQUET – “De a poquito se empezaron a cumplir los objetivos”

Lo más leido

El deporte, a pesar de la situación sanitaria que provoca la segunda ola de COVID en el país, continúa desarrollándose en las prácticas días, por ahora, sin competencia.

En El Expreso, una de las disciplinas que sigue adelante con los entrenamientos es el básquet, que está bajo las órdenes de Lauriano Oitana.

En relación a la actualidad que toca atravesar, el entrenador reflexionó: “Seguimos poniendo el pecho, como siempre. Cuesta cuando uno está tomando carrera, viene esta situación y se para, pero es la situación de todos; más importante es la salud y está bien priorizar”.

“En cuanto a la reducción de horarios, en lo particular no nos afectó tanto porque tenemos dividido en dos categorías que son dos grupos más o menos de la misma edad, y puedo juntar los grupos y nos permite seguir”, esgrimió sobre las restricciones y el pedido de las instituciones por extender un tiempo más las practicas.

La disciplina

Oitana habló sobre el crecimiento que tiene el básquet en El Expreso y al respecto señaló: “Se viene progresando, tenemos un buen número de chicos, son algo más de 35 deportistas. Estamos formando una comisión que ya casi está formada y la semana que viene la oficializaríamos para empezar a trabar y el año que viene, entrar sí o sí a la asociación, que es lo que queremos”.

“De a poquito se empezaron a cumplir los objetivos”, apuntó y continuó destacando que al mismo tiempo un poco cuesta porque no están teniendo juego. “Este año no pudieron jugar un partido. Habíamos armados dos partidos con Trebolense y con Pellegrini, estábamos ahí, pero otra vez se cortó. Como te decía, igual se sigue creciendo, los chicos siguen avanzando, por suerte las prácticas siguen”, añadió.

La pandemia y el deporte

El DT del “Verde” recordó que la idea era crecer durante el 2020 para que este año se pudieran unir a la asociación, como un primer objetivo; pero la pandemia retrasó el proceso. “Arrancamos y dijimos de poner este año para que en el 2022, pase lo que pase, entremos a la ACBOS sino va a costar muchísimo poder llevar adelante la disciplina. Los chicos quieren y necesitan jugar. Se están haciendo todos los esfuerzos por parte de los papás, del club y de nosotros para que poder competir”, sentenció.

Las prácticas

Para cerrar, Oitana recordó los horarios para aquellos niños y niñas que quieran sumarse: “Tenemos prácticas los lunes, martes y jueves. Los lunes, con los más chiquitos, de 17.45hs a 18.45hs, hasta chicos de 9 años, y después tenemos de 18 a 20hs con deportistas que van desde los 10 años hasta los 14 años; y una camada un poco más grande hasta los 17 años. Igual otras edades las aceptamos igual, después vamos formando”.

Más artículos

 

Últimos artículos