AUDITORÍA – “El trabajo para este año será profundizar sobre las correcciones”

Lo más leido

Sobre principios del 2020, el Gobierno local tomó la decisión de profundizar un proceso de revisión de lo que son las prácticas del funcionamiento y en los procesos municipales.

Y más allá de muchísimas cosas que siempre hay para corregir o mejorar, en el transcurso de estos últimos años se ha ido avanzando significativamente en materia de funcionamiento municipal, de optimización de recursos y de modernización tecnológica, entre otras cuestiones.

Muchos aspectos que quizás no son tan visibles o tan tangibles hacia afuera, porque no se ven materializados en alguna obra concreta, pero tienen que ver con el día a día, con el funcionamiento y con la optimización de los recursos materiales en todo sentido.

“En esta línea, entendimos que había que dar un paso más y llevar adelante un proceso interno, con personal externo, porque hay que destacar que los auditores son personal externo a la municipalidad; profesionales que si bien en este momento están trabajando en la municipalidad, no forman parte de la planta habitual o permanente. Con profesionales externos, se está haciendo una revisión de todos estos procesos”, manifestó el intendente.

“Durante el año pasado y más allá de las dificultades ya conocidas, se hizo un trabajo muy intenso y muy profundo en todas las áreas. Ese trabajo, derivó en resultados concretos, en cuanto a observaciones, modificaciones que hay que plantear y fundamentalmente, establecer un sistema normativo acorde a lo que significa el funcionamiento de una municipalidad”, agregó.

Satisfacción

“Desde ese punto de vista, en lo personal, estoy realmente muy conforme con el trabajo que se ha realizado y ya hemos comenzado hace un tiempo, reuniendo a todo el personal, municipal y de gabinete, que ocupa algún cargo de jefatura y está al frente de algún área, para ir transmitiendo estas conclusiones”, puntualizó Fernando.

“El trabajo para este 2021 será profundizar sobre las correcciones. Es decir, cuáles son aquellas cosas que hay que mejorar o corregir, hacer un seguimiento de esas cuestiones y en el transcurso del año, poder mejorar sustancialmente lo que es el funcionamiento de la municipalidad”, ahondó.

Para concluir, Almada remarcó: “Repito, en lo particular, estoy muy satisfecho con todo este trabajo, porque si bien se cometen algunos errores e irregularidades, no por intención, sino por desconocimiento en algunos casos o porque a veces ciertos procedimientos se automatizan o se mecanizan con el paso del tiempo, tenemos la tranquilidad de ver que, más allá de cuestiones administrativas que se pueden corregir, no existe en la municipalidad algún otro tipo de irregularidad que pueda ser reprochable, que para eso también por supuesto apuntó y apunta el trabajo de la auditoría”.

Más artículos

 

Últimos artículos