ALMADA Y EL COVID – “No tenemos que relajarnos, la circulación comunitaria sigue estando presente”

Lo más leido

El intendente Fernando Almada expresó sus sensaciones e hizo un análisis de la situación actual en relación al COVID-19 y remarcó la importancia de aumentar los cuidados y extremar las medidas preventivas.

“La cuestión sanitaria, la salud y la vida de las personas, fue y sigue siendo una cuestión prioritaria, más allá de todas las actividades que tiene que desarrollar un municipio, un gobierno provincial o nacional”, comenzó señalando el máximo exponente del Ejecutivo local.

“Sabemos que esto no sólo no pasó, sino que vamos a estar transitando un año 2021 con la pandemia; con algunas modificaciones, favorables en algunos casos, como ser la profundización de la vacunación. Esperemos que esto se profundice en las próximas semanas y en los próximos meses, para que la mayor cantidad de gente pueda estar vacunada”, profundizó el intendente.

“Pero mientras tanto, la principal y mejor vacuna que tenemos al alcance de todos y que es absolutamente gratuita, es la prevención. No tenemos que relajarnos. Tenemos que saber que la circulación comunitaria sigue estando presente. No solamente la circulación comunitaria del virus original, sino también algunas variantes en las cuales el virus ha mutado y que, según los expertos, en algunos casos son más complejas o más agresivas todavía”, ahondó.

La evolución en El Trébol

“En nuestra ciudad, terminamos el mes de marzo con una cantidad de casos que representa prácticamente la mitad que en el mes de febrero. Desde noviembre, que fue el mes en el que mayor cantidad de casos tuvimos, 298, se fue bajando paulatinamente en los meses de diciembre, enero y febrero. En febrero tuvimos 43 y terminamos marzo con 23, 24 casos, lo cual, desde el punto de vista estadístico, es positivo y genera optimismo, en el sentido de que se han ido bajando sustancialmente los casos”, remarcó Fernando.

“Pero repito, esto no debe relajarnos, porque a nivel regional, a nivel provincial también y en muchos sectores del país, los casos están volviendo a darse de manera más importante, más contundente. De hecho, se habla de segundas y terceras olas ya, es decir, niveles de contagio importantes. Y si bien uno tiene la expectativa y la esperanza de que no llegue a nuestra ciudad, todo el contexto y todo el entorno indica que es muy probable que esto sí suceda”, añadió.

Mensaje a la comunidad

“El mensaje sigue siendo el mismo que dábamos mucho tiempo atrás o en las primeras etapas de la pandemia: prevención, con las medidas preventivas que todos conocemos. Hoy ya está verdaderamente comprobado que el uso de tapabocas es significativamente importante para la prevención, la distancia social, la higiene de las manos y la higiene general. Todos estos elementos preventivos, desde lo personal o particular, y en el caso de las actividades comerciales, industriales y las actividades habilitadas en su conjunto, todas tienen un protocolo. Esos protocolos deben observarse y cumplirse, porque si no, lamentablemente, lo que va a suceder, en un corto o mediano plazo, es que, por la expansión de los casos, se van a tener que retrotraer otra vez actividades económicas o sociales, que es lo que ninguno quiere”, afirmó Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos