A 39 AÑOS – Emotivo acto por el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas

Lo más leido

El Trébol conmemoró el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas a 39 años del inicio de aquel conflicto bélico, durante la dictadura militar que tanto daño le causó al pueblo argentino.

En la Plazoleta Cabo 1° Daniel Romero, se realizó el acto oficial que contó con la presencia de Osvaldo Martírnez, Oscar Scaglia, Daniel Colidio y familiares del Cabo Romero, para reivindicar a los  héroes argentinos, nuestros héroes locales, que pelaron por la patria y defendieron la bandera nacional.

En el inicio, el trio musical «Cable a Tierra»; compuesto por Juan Pablo Rossi, Lorenzo Ormeño  y Adrian Santini, entonaron las estrofas del Himno Nacional para luego dar lugar a una sencillas palabras que recordaron los hechos sucedidos durante aquellos días en 1982.

Posteriormente, el Intendente Fernando Almada y Eusebio Romero, mientras sonaba la “Marcha de Malvinas”, destaparon una plaqueta en el Centro Cívico, con una leyenda que dice “Héroes de Malvinas”, nombre que lleva dicho edificio, tras la presentación de una ordenanza municipal.  Antes, el párroco Claudio Biancculi realizó una oración en memoria de los caídos.

Seguidamente, el director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet, dirigió unas palabras y luego como en cada ocasión, se realizó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas.

Para cerrar, carolina Martinez, hija del veterano, interpretó la canción “Sobreviviendo” de Víctor Heredia y “Cable a tierra” “Otoño del 82”.

Más artículos

 

Últimos artículos