SAN JORGE – Fuerte reclamo de Justicia por Verónica Soulé

Lo más leido

La organización Mumalá del departamento San Martín (Cañada Rosquín, Casas, El Trébol, Carlos Pellegrini y San Jorge) junto a la familia de Vero se movilizaron reclamando la restitución de hijo e hija de Veronica Soulé a la abuela y abuelo maternos.-

Este martes al conmemorarse un año de la muerte de Vero, una nutrida movilización se manifestó frente a la torre Judicial de la ciudad de San Jorge.-

Familiares de Veronica Soulé, víctima de un ataque femicida por fuego en la localidad de Casas el 17 de marzo de 2020  y fallecida con más del 80% de su cuerpo quemado el 23 de marzo del año pasado, reclamaron por la restitución de niño y niña a la familia materna.

Recordamos que la causa penal, tramita en la Fiscalía de Género de la ciudad de Santa Fe, a cargo de la Fiscal Alejandra del Río, y que  en el desarrollo de la misma el  juez dictaminó la prisión preventiva a L. Cabral, como único imputado.

La familia y el colectivo de mujeres Mumalá marcaron consignas bien claras que sintetizan la lucha del año transcurrido: «Urgente restitución y revinculación de lxs hijxs de Vero a la familita materna. Justicia por Vero, restitución YA»

María José Zochi, coordinadora de la organización expresó: «Graciela Ríos y Andrea Soulé, mamá y hermana de Vero, fueron recibidas por el Juez Daniel Zoso, quien les manifestó no tener conocimiento de la situación de lxs niñxs , ni del reclamo de la familia materna.-Inmediatamente se puso a disposición, y tras varios pedidos de informe a Niñez y demás organismos del Estado, las citó nuevamente para el día miércoles a una audiencia».

«Estamos muy felices y orgullosas por el avance logrado en la lucha colectiva», detalló Zochi.

Fuente: Postarosquin.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos