Usurparon una vivienda en Carlos Pellegrini

Lo más leido

Una vivienda fue usurpada en la tarde del lunes en la localidad de Carlos Pellegrini.

Alrededor de las 18.30hs del lunes, la titular de la vivienda se acercó hasta la casa -ubicada en calle 28 de agosto al 500-, alertada por vecinos, quienes habían notado movimientos extraños los días anteriores.

Al querer ingresar, notó que la puerta no se podía abrir ya que algo lo impedía desde su interior. «Cuando quise abrir la puerta noté que algo la frenaba. Cuando logro hacerlo, encuentro a una mujer mayor de edad y dos menores acostados en un colchón. No lo podía creer”, aseguró Tania quien había sido acompañada por un vecino ya que las sospechas eran muchas.

Rápidamente se dio aviso a la comisaría Quinta, la cual por medio de sus efectivos tuvo una respuesta inmediata; y al mismo tiempo, arribaron al lugar la presidenta comunal Marina Bordigoni junto a su equipo de trabajo.

Desde la Comuna confirmaron que se les dio la posibilidad, a quienes estaban usurpando la vivienda, de buscarles un refugio para pasar la noche pero se negaron. “Se iniciaron las acciones correspondientes y tienen hasta las 18.30 de hoy para que puedan recapacitar y se vayan por sus propios medios. Tanto la madre como el padre de los menores tienen trabajo. Además hay junto con esta familia, la madre de la mujer que vino de Santiago Del Estero hace apenas unos días. Anteriormente estaban alquilando una vivienda”, confió Marina Bordigoni.

Luego se pudo confirmar por medio de fuentes policiales que la denuncia fue realizada por la pareja titular de la vivienda y la causa pasó a manos del fiscal Carlos Zoppegni. También la mujer damnificada contó que encontró una puerta que fue forzada y un vidrio roto, por donde ingresaron los usurpadores.

“Nosotros estamos alquilando en otro lugar ya que en esta casa aún hay que realizar los trámites para habilitar la luz y el gas. Hace apenas un mes y medio que la recibimos. Se trata de una vivienda de un plan provincial de las 11 viviendas que se habían sorteado en 2018”, manifestó la mujer víctima de la usurpación.

La vivienda en cuestión es parte del Plan Nº3543 y había sido adjudicada hace poco tiempo ya que anteriormente la habitaba otra familia que se mudó de localidad y por en ende pasó a la familia involucrada en este hecho que era la que seguía en la lista del sorteo oficial de la dirección provincial de viviendas.

Fuente: Portalpellegrinense.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos