SASTRE – Comenzaron a pavimentar el acceso sur a la ciudad

Lo más leido

La Municipalidad de Sastre anunció que este jueves comenzará el proceso de pavimentación del acceso sur de la ciudad. El tramo, que prolongará la continuidad de Av. Mitre, abarca poco más de 500 metros, desde calle Hugo Novatti hasta la circunvalar que unirá las rutas provinciales 13 y 64, conectado la cabecera departamental con las localidades de Crispi, Castelar y Las Petacas.

La empresa Laromet había comenzado la semana pasada con las tareas de abovedado, nivelación y estabilizado del suelo. “Los trabajos se extenderán hasta el viernes 5 de marzo”, indicaron desde el Municipio y solicitaron a los vecinos de la zona “circular por vías alternativas durante la realización del asfaltado”.

“Se utilizará una carpeta de concreto asfáltico en caliente y formará un espesor de 6 centímetros con un ancho de calzada de 7,30 metros, que luego se extendería algo más de un metro cuando se realicen la obra de cordón-cuneta a cargo del Municipio”, explicaron. Además, se colocarán unas 18 columnas con sus respectivas luminarias.

La obra, que fue autorizada por Vialidad Provincial, había sido gestionada por la intendenta María del Carmen Brunazzo ante los funcionarios de la administración del ex gobernador Miguel Lifschitz en 2019 y reiteró el pedido ante las nuevas autoridades de la Casa Gris. A fines del año pasado, el proyecto volvió a tomar impulso a través de un grupo de más de 20 comerciantes, empresarios industriales, agropecuarios, contratistas rurales y profesionales sastrenses.

Con la adhesión de la asociación de Bomberos Voluntarios, la comisión del SAMCo Sastre y el apoyo del Centro Económico Sastre, le solicitaron al Ejecutivo local que insistiera con las gestiones para asfaltar ese sector de la localidad.

Según aseguraron, por ese sector “se moviliza aproximadamente el 70% de la actividad productiva y comercial de la ciudad”. Asimismo, remarcaron que actualmente en ese sector se concentra la mayoría de las instalaciones donde se desarrollan esas actividades.

Por otro parte, el acceso sur permitiría una rápida salida a la ruta de los servicios de emergencias, ya sea ambulancias como así también las unidades de bomberos.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos