Trebolense presentó el Programa para Adultos Mayores

El PAMCAT es un programa ideado por una iniciativa de una socia de la institución, que fue volcado a la Comisión Directiva y ésta lo avaló para cristalizarlo en un corto plazo.

Este programa busca atender una franja etárea numerosa de la institución, como es la de los socios adultos mayores, promoviendo diversas líneas de acción, que contribuyen a su bienestar físico y mental.

“Hay muchos socios adultos mayores socios de Trebolense. Nos sorprendimos al comprobar que tenemos 850 adultos mayores de 65 años. Para ellos, necesitamos comenzar a hacer actividades que tengan que ver con lo físico y cognitivo”, señaló Victoria Acuña, las “madre” del programa.

Acuña agregó: “La idea es hacer talleres quincenales, de una hora y media de duración, que van desde la salud a conocer los derechos humanos de los adultos mayores, informática, nutrición y actividad física”.

El término elegido para englobar el nuevo modelo de la vejez, es “envejecimiento activo”. Este cambio implica un desafío, que tiene que ver con atender a la salud. “Y de alguna manera lo que intentamos hacer es que ellos vuelvan a sentirse activos en todos los aspectos”.

Victoria manifestó que “estaremos invitando a talleristas, que en realidad son socios profesionales o eruditos en algún tema, que estén dispuestos a formar parte del programa. De hecho, el primer taller será de nutrición, con la Licenciada Eva Osella. Ya tenemos otros talleristas hablados como profesores de historia, médicos y artesanos, por mencionar a algunos”.

Coordinación de los talleres

La coordinación de los talleres y del programa, estará a cargo de la profesora Roxana Díaz, quien ejerce como profesora de adultos mayores, zumba, aqua gym y ya lleva organizados más de una docena de encuentros regionales de adultos mayores en Trebolense.

“Estoy contenta porque la Comisión Directiva acogió muy bien la propuesta y en seguida se hizo cargo de poder realizarla”, agregó Acuña.

Satisfacción de la presidenta

Por su parte, la Presidenta de Trebolense, Belén Aguirre, señaló: “Cuando Victoria vino con este proyecto, no lo dudamos. Tenemos muchos adultos en el padrón de socio, nos debemos a ellos y también somos conscientes que tienen aún mucho por dar, mucho por hacer y mucho por disfrutar. Por eso, como club no dudamos en darles un espacio, un tiempo y un apoyo acorde a lo que se merecen”.

Comentarios

comentarios