LA LIGA – Nuevas medidas para la vuelta del fútbol

Lo más leido

Ya comenzó la cuenta regresiva para la vuelta del fútbol tras un año marcado por la pandemia del Covid. Luego que la provincia autorizará el regreso del público a los estadios, Liga San Martín estableció nuevas medidas que deberán respetar los clubes en el inicio del torneo Apertura “Marcelo Gavotti”, previsto para el 14 de marzo aunque podría haber algún adelanto.

El último encuentro entre la entidad que rige el fútbol en la región y los dirigentes que tuvo lugar el viernes por la noche en la sede Sarmiento 799, se conocieron algunas disposiciones, entre ellas, el horario de los partidos. Los cotejos de Reserva arrancarán a las 14 mientras que los partidos de Primera están pautados para las 16.30 horas. En el caso de los encuentros nocturnos, darán comienzo a las 19.30 y 22 horas, respectivamente. Además, será obligatorio la presencia de un médico.

De acuerdo a la disposición oficial, se permitirá el ingreso a las canchas un máximo de 100 simpatizantes locales por partido. Los tickets de ingreso no podrán costar más de 300 pesos y cada club tendrá la potestad para fijar el precio de las entradas. Asimismo, se autorizó un cupo de 50 personas por plantel -jugadores, cuerpo técnico y dirigentes- para asistir a los encuentros. “Antes del inicio de cada cotejo, se le tomará la temperatura a los jugadores y según trascendió, la charla técnica en el entretiempo será dentro del campo de juego. En el banco de suplentes, deberán estar con barbijo y el entrenado podrá quitárselo para dar indicaciones.

Por otra parte, cada técnico podrá realizará hasta cinco modificaciones pero se permitirá hacerlos en tres momentos diferentes del partido. “Los cambios en el entretiempo no cuenta como un momento”, precisaron.

Ante la aparición de contagios dentro de los planteles, se podrá postergar el partido cuando al menos cuatro jugadores sean diagnosticados con Covid-19 o dos integrantes del cuerpo técnico. Es por eso que cada club deberá presentar una lista de 18 futbolistas y dos entrenadores. Si bien no está confirmado, los partidos serán reprogramados por la Liga, en principios, para jugarlos después de los 14 días posteriores.

En cuanto al libro de pases, el registro permanecerá abierto hasta el viernes 19 de marzo de 2021, a las 20, para todo tipo de incorporaciones.

Fuente: Info Sastre

Más artículos

 

Últimos artículos