La embajadora de Costa Rica visitó El Trébol en plan diplomático y comercial

Lo más leido

Pasado el mediodía del miércoles, la embajadora de Costa Rica, Ginette Campos Rojas y el subsecretario de Comercio Exterior de la Provincia, Lucas Candioti, visitaron la ciudad.

En El Trébol, fueron recibidos en el municipio por el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta, luego estuvieron en CAFyPEL y finalmente recorrieron las empresas “RODEG” y “Bauducco”.

“Hace ya algunos días que veníamos armando esta agenda y para nosotros es muy importante, ya que la idea es trabajar en forma conjunta con las distintas empresas de la ciudad. Contentos porque, tanto la provincia como países de Sudamérica, se acercan a nuestra ciudad a tratar de cerrar convenios y cerrar negocios con nuestros industriales, lo que a nosotros nos potencia económicamente. Estamos seguros de que, con la calidad de empresas con las que contamos en nuestra ciudad, vamos a cerrar seguramente algún tipo de convenio o arreglo comercial”.

Por su parte y en continuado, Candioti señaló: “En primer lugar, queremos agradecer a Mario, al intendente y al resto de los funcionarios por recibirnos. La verdad es que, a partir de un trabajo de inteligencia comercial y aprovechando que Ginette estaba visitando la provincia, encontramos que el sector de la maquinaria para la industria láctea era un sector muy potencial para Costa Rica. Por eso, además de mostrarle el resto de los sectores productivos de la provincia, entendíamos que éste tal vez era el más importante. Es así que decidimos armar la agenda, en conjunto con Mario y con la gente de CAFyPEL y aquí estamos para mostrarle todo el potencial tecnológico”.

Seguidamente, tomó la palabra la embajadora costarricense, quien expresó: “Es una ciudad preciosa. Ya al entrar, me gustó muchísimo. Nosotros hemos venido desarrollando una estrategia que es la diplomacía científica, económica y tecnológica, y hemos tratado de ir fortaleciendo las relaciones bilaterales con cada uno de los países con los cuales tenemos misiones”.

Antes del cierre, Campos Rojas puntualizó: “En el caso de Argentina, ha sido un socio en los diferentes foros multilaterales muy importante para nosotros. Es por eso que atendimos la invitación para venir a Santa Fe a trabajar proyectos que ya habíamos iniciado en un momento determinado y de una u otra forma, buscar la forma de comenzar con otros. Dar nosotros una pincelada de cuál es nuestra oferta exportable y de la misma manera conocer cuál es la oferta exportable de la provincia. También, un poco para ver y trabajar el tema de ciencia y tecnología y todos los avances que la provincia tiene en ese sentido. Y aquí en El Trébol, visitamos algunas empresas, para tratar de ir generando precisamente esos lazos y fortaleciendo esos lazos comerciales que tenemos hasta hoy”.

Más artículos

 

Últimos artículos