Así fue la vacunación en el hogar «Arco Iris»

Lo más leido

Comenzó en la ciudad la vacunación en hogares para  adultos mayores y personas con discapacidad.

En la mañana de hoy, el personal del vacunatorio del SAMCo El Trébol, estuvo presente en el Hogar “Santa Ana” y “Arco Iris”, inoculando a los residentes con las dosis provenientes de la India, del laboratorio Astrazeneca y que se denominan “Covishield”.

Entre la jornada de hoy y la del viernes 26, se recorrerán todos los hogares privados de la ciudad para culminar las 90 dosis que llegaron días atrás.

“Estamos todos muy contentos, se trabajó muchísimo y muy bien. Hay que agradecer al personal, ya que no hubo contagios y solo estuvimos con gente aisladas. Es muy importante en una población como la que tenemos”, manifestó Carlos Lépore, director de Desarrollo Comunitario.

El funcionario se mostró contento por la vacunación: “Llegó el día de la vacuna, tiempo atrás se vacunó a todo el personal y ahora se vacuna a los residentes. Es un paso importante para el Hogar Arco Iris. Esperemos seguir trabajando como lo estamos haciendo, para que la gente pueda convivir bien”.

Por su parte, la directora del “Arco Iris”, Psic. Cecilia Sbrascini señaló: “Es un paso importantísimo para todos y todas porque venimos trabajando con muchos cuidados. Nos permitió llegar hasta la vacuna sin casos dentro del hogar. No dejo de agradecer al personal por el compromiso y ante el primer síntoma que pudieron tener, automáticamente informaron para aislarse.

“Todo el proceso se llevó en un clima de muy buen humor y de mucha tranquilidad. Los residentes fueron recibiendo la vacuna sin inconvenientes. Super contentos y agradeciendo todas las gestiones que se hicieron para que las vacunas hayan llegado acá”, ahondó sobre el momento de la colocación de la “Covishield”.

Salidas y visitas

La directora haló sobre la posibilidad de que los residentes puedan recibir visitas nuevamente: “Oficialmente no hay nada, lo que sí sabemos es que la vacuna nos da un poco más de tranquilidad.  Aún no pueden tener la vida de normalidad que teníamos antes, pero si pensamos en alternativas, como hacer salidas tipo burbujas con la gente vacunada. Por el momento estamos haciendo caminatas cuidadas y otras actividades”.

Más artículos

 

Últimos artículos