TRAZABILIDAD – Se realizan controles a los viajeros en la Terminal de Ómnibus

Lo más leido

Desde hace algún tiempo, la Municipalidad está llevando a cabo un control de viajeros, es decir, de las personas que egresan e ingresan a la ciudad, a través de la Terminal de Ómnibus.

En los distintos horarios de colectivos, el personal realiza un registro de cada pasajero, con la toma de datos personales, el control de la temperatura y demás cuestiones protocolares enmarcadas en la pandemia por COVID-19.

Éste, es un trabajo silencioso, pero muy importante, ya que permite realizar una trazabilidad de los contactos en caso que el sistema de salud lo necesite por cualquier motivo.

Cabe destacar que son pocas las ciudades que se toman el trabajo de realizar este tipo de controles, muy necesarios por cierto, pero El Trébol es una de ellas.

“Es una de las tantas medidas y alternativas que se toman en base a la prevención. Si bien ya se habilitaron el total de las actividades y se liberaron la mayoría de las restricciones, la pandemia todavía no pasó”, especificó Raúl Dominio, jefe de Protección Civil.

A la hora de hablar sobre el objetivo de este trabajo, el personal municipal destacó: “La trazabilidad hay que seguir haciéndola porque los contagios siguen estando todos los días y es importante para el sistema de salud que tengamos un cierto control sobre esto. Sabemos que no son muchas las terminales de la provincia de Santa Fe que lo hacen, pero acá tenemos la posibilidad de hacerlo y contar con el personal. Los horarios no son muchos, ya que son bastante pocas las frecuencias que hay para un lado y para el otro”.

Más artículos

 

Últimos artículos