VOLEY VERDE – “Estamos jugando de manera triangular y amistosa, buscando que las chicas empiecen a competir”

Lo más leido

El voley de El Expreso comenzó de la mejor manera desde hace unas semanas, intercambia entrenamientos con amistosos, pensando en el año deportivo y el crecimiento de la disciplina.

Los profesores a cago, Damián Calderón y Julián Molinaris, hablaron sobre los objetivos que llevarán adelante durante el 2021, el trabajo pos pandemia dura y la adaptación a la nueva normalidad.

“Estamos volviendo de a poco, ya es la cuarta semana de entrenamiento de las inferiores y la primera del minivoley”, comenzó explicando Calderón, quien remarcó que el deporte es para varones y mujeres.

En relación al ruedo de competencia, a diferencias de otros años, mientras entrenan juegan partidos con equipos de la zona, respetando los protocolos y todo lo relacionado al cuidado por la pandemia, el profe señaló: “Estamos jugando de manera triangular y amistosa, buscando que las chicas empiezan a moverse en cancha, como equipo, que empiecen a competir. Es lo que nos estaba haciendo falta el año pasado”.

Competir para crecer

Por su parte, el otro entrenador apuntó: “Largamos medio apurado,  al mismo tiempo que entrenamos, empezamos con la competencia. Estos amistosos serían los torneos apertura de cada categoría, estamos jugando por semana. Tuvimos que acelerar un poco el proceso de la pretemporada, si bien seguimos enfocados en esto, también lo estamos en el juego”.

“El año pasado las chicas respondieron muy bien y sin competencia, pero lo estaban ansiando mucho. Nosotros también porque nos sirve para saber en dónde estamos parados y trabajar en base a lo que vi en la competencia”, ahondó Molinaris.

“En apertura de Sub 16 quedamos de nueve equipos, novenos. Bueno, ahí está el punto, en base a lo que le vamos marcando, uno de los objetivos es, que la próxima vez que compitamos, tenemos que estar por lo menos arriba de un equipo y así ir sumando”, afirmó sobre el crecimiento de las jugadores.

El voley y la pandemia

Calderón remarcó la cantidad de jugadores que tienen en la disciplina y que por suerte, a pesar del año anterior, el número no se redujo: “Volvimos después de la pandemia, empezamos a entrenar con protocolos y logramos mantener el grupo. Este año que hay competencia, el número aumentó y estamos motivados en  ese sentido. Estamos tratando de empezar a dividir por categorías, porque realmente nos sobrepasa la cantidad de jugadores”.

El profe Julián hizo hincapié en que el protocolo no cambia, y así como están iniciando los colegios, las medidas son inamovible.

El mini voley y las mayores

“Largamos con el minivoley, estamos trabajando los martes y jueves de 17.30 a 18.30hs, pero la idea es poder dividirlo para un mejor trabajo, en categorías bajitos, premini y mini. Vamos a tener un cambio porque queremos restructurarlo mejor, queríamos saber con qué cantidad de chicos contamos”, expuso.

Según detalló, Molinaris, en el minivoley se maneja con chicos de entre 5 y 6 años, algunos optan por 4 o 5 años. “Está abierto a todos, si vienen con cuatro años para lo que bajito está bien. De ahí en adelante y hasta los 12 son las categoría menores, y luego en la parte competitiva, trabajamos hasta los 18 años, y estamos viendo si podemos formar una primera”, especificó.

Para cerrar, Calderón invitó a los deportistas a sumarse e indicó: “Pueden pasar por la secretaría, están dando toda la información necesaria y después, presentarse con nosotros”.

Más artículos

 

Últimos artículos