ÁREA INDUSTRIAL – Financiamiento para obras y líneas crediticias para el traslado de empresas

Lo más leido

Semanas atrás, funcionarios del municipio viajaron a la ciudad de Buenos Aires para iniciar, continuar y concretar gestiones ante distintas dependencias del gobierno nacional.

Una de ellas fue en el ministerio de Producción, fundamentalmente retomando charlas y avances en materia de Área Industrial.

“Nosotros hemos terminado hace poco lo que es la pavimentación de la calle central. Además de lo que es el Centro Tecnológico de CAFyPEL, ya empezaron las obras preliminares para la instalación de una empresa en el Área Industrial. Eso nos da aliento como para profundizar las acciones que tengan que ver con la infraestructura necesaria para que el resto de las industrias se puedan ir trasladando”, explicó el intendente.

“En este sentido, trabajamos sobre dos líneas. Una de ellas, se basa en la posibilidad de tener acceso a financiamiento para nuevas obras. Estamos viendo iluminación interna, pórtico acceso de ingreso y alguna zona de servicios, en lo que puntualmente se llama intramuro, es decir, dentro del Área Industrial, y para lo que es fuera, la conexión a través de una ciclovía, que va a ser algo necesario el día que el Área Industrial tenga un funcionamiento pleno para el traslado, fundamentalmente, de los trabajadores”, remarcó Almada.

“Y además, por otro lado, nos han informado, lo cual es un dato importante, que en breve va a estar saliendo desde el gobierno nacional una línea de financiamiento directa para las empresas que tengan que trasladarse a un Área Industrial. Todavía no está definido con exactitud, pero será una línea con bajo interés y amplio plazo de pago, con lo cual, una vez que salga definitivamente y se concrete, vamos a estar hablando con las empresas que ya están con su lote en el Área Industrial, para tratar de ver la posibilidad de que vayan empezando también a hacer su traslado y sus nuevos edificios”, ahondó.

Para cerrar, Fernando Almada señaló: “Esto es todo un proceso que lleva tiempo. Los momentos económicos parece que nunca acompañan, pero hay que hacerlo. Hay que tratar de seguir adelante y en eso estamos”.

Más artículos

 

Últimos artículos