BERRA Y LA VUELTA A CLASES – “Soy muy respetuosa de la preocupación de los padres”

Lo más leido

La semana pasada, en el Cervantes, se realizó una reunión con las autoridades políticas y de los establecimientos educativos de la ciudad, junto a un grupo de padres preocupados por la vuelta a la presencialidad a las aulas.

La senadora Cristina Berra, participe de la misma, habló sobre lo sucedido y resaltó la importancia que tienen este tipo de encuentros: “La verdad que concurrí a varias reuniones de estas características, soy muy respetuosa de la preocupación de los padres, que insisten con que las clases sean presenciales de lunes a viernes, todas la semana y todos los meses”.

“Me parece perfecto llevar y transmitir esta inquietud a quienes ejercen la responsabilidad educativa. Hay mucha voluntad de parte del Gobierno para que se vuelva a las clases presenciales”, apuntó la legisladora y continuó: “Nosotros como senadores decidimos como tenemos que trabajar para llegar la información a las autoridades, especificando los detalles de este tipo de reuniones. Aquí escuchamos a los directores, a los docentes, a la delegada regional, al intendente y a los padres, que son los más preocupados”.

Un año inesperado

La funcionaria aportó una frase dicha por la delegada Marisa Iturbide, quien resaltó que “el año pasado no fue un año perdido pero si se perdieron muchas cosas”, y que refleja su pensamiento.

“Todos sabemos que ha sido un año problemático e inesperado, que hubo que aprender y se aprendió mucho. Ojalá podamos aplicar entre todos este aprendizaje para que sea efectivo todo lo que se quiere llevar adelante”, reflexionó.

“Sabemos que la relación de los alumnos entre ellos, es una relación necesaria, como la relación del alumno con el docente. Vamos a hacer mucho hincapié para que se respeten los protocolos y que si no hay una debacle en los casos u otra crisis, vamos a tratar que los chicos estén teniendo clases como se hacía habitualmente”, apuntó.

Responsabilidades

Berra recordó que tanto ella como el resto de los funcionarios locales, no tienen la decisión pero acompañan y trasladan el pensamiento de la comunidad: “Siempre nos hemos puesto a disposición de todos y lo que la gente debe entender, y estoy segura que lo entiende, que no depende del intendente, del presidente comunal, de los concejales y tampoco de los legisladores; es una decisión que toma el Ministerio de Educación en base a reuniones con la gente que trata este problema epidemiológico”.

Las escuelas del departamento

“Estamos en el departamento San Martín, gracias a Dios hay un gran acompañamiento de los cooperadores y de quién tienen responsabilidad de las comunidades de que la escuela estén en condiciones de recibir a los alumnos; por supuesto, es un problema también de espacio que hay que analizar”, añadió.

Para cerrar, Berra expresó: “Ojalá la gente acompañe este proceso que se sigan cuidando porque eso es lo que uno pretende, y que ningún alumno llegué a enfermarse y menos un docente. Todavía faltan las vacunas para los docentes, somos realistas de todo lo que vienen pasando, somos respetuosos y escuchamos a los padres con mucha atención. Vamos a transmitir estas inquietudes y estas preocupaciones a la gente del Ministerio de Educación de la provincia”.

Más artículos

 

Últimos artículos