Lo que Almada respondió sobre el estado y reparación de las calles

Lo más leido

La situación de las calles, el asfalto y el pavimento, en la ciudad, es un problema que está a la vista y se percibe en cada barrio.

El Trébol Digital se acercó al Municipio para dialogar con el Intendente Fernando Almada, directamente sobre el tema.

ETD – Fernando, están al tanto de las protestas y los reclamos de los vecinos por el estado de las calles? 

«Primero, no puedo dejar de reconocer que existen cuestiones por las que estamos demorados en materia de obra pública y podríamos enumerarlos. Nos interesa resolver el problema. En los primeros años de esta gestión, se hacían calles de asfalto, pero desde hace unos años, hacemos las calles de hormigón por su calidad y durabilidad que es mejor que el asfalto. Antes costaba el doble, ahora la brecha se acortó entre el asfalto y el hormigón».

ETD – Hay calles de asfalto nuevas que se fueron rompiendo. A qué se atribuye ésta situación?

«Tenemos mayores problemas en las calles de asfalto. Si hacemos memoria, nosotros repavimentamos más de 100 calles de asfalto en total, que tenían su problema porque su base era defectuosa y no la podíamos resolver porque había que levantar la calle entera y teníamos que hacerla de nuevo. En ese momento había que resolver el problema y tener en cuenta lo económico. Pasaron cosas como lo climático, las napas, cloacas y se fue complicando la situación. Estamos demorados en la actualización de la recuperación pero una cosa es mirar la foto del momento y otra mirar la película entera».

ETD – Se puede esperar un programa intenso de reparación de arterias?

«Estamos enfrentando los problemas. Recuperar las calles lleva su tiempo y es lógico que el vecino quiera que el bache frente a su casa se solucione primero. En las próximas semanas se acelerará mucho el trabajo, poniendo en condiciones las calles. Somos los primeros en querer solucionar los problemas. Hay muchas explicaciones por la demora, una de ellas, y no se puede obviar, es la pandemia y la otra el contexto económico. Igual se puede hacer, hay que trabajar y profundizar».

Más artículos

 

Últimos artículos