La provincia de Santa Fe en el top ten del turismo nacional

El fin de semana de carnaval consolidó a la provincia de Santa Fe como uno de los destinos más elegidos del país, tal como ocurrió durante toda la temporada estival que, según datos de la aplicación Cuidar Verano, entre diciembre y enero ubicó a Santa Fe entre las diez provincias más visitadas.

Este fin de semana largo Rosario tuvo una ocupación, en los hoteles de cuatro estrellas, de más del 70%; y se registró el 90% en algunos de cinco estrellas. Los hoteles de tres y cuatro estrellas de la ciudad de Santa Fe también tuvieron importantes reservas, con un 47% y 60% de ocupación, respectivamente.

En el caso de los destinos ubicados sobre localidades ribereñas, hubo entre un 95% y 100% de ocupación de cabañas.

Al respecto, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, manifestó que “hemos trabajado en muchas herramientas, desde la perspectiva económica, con el programa Santa Fe Plus, Descubrí Santa Fe y Billetera Digital, también en brindar seguridad con el sello de Safe Travel y el operativo Verano Santa Fe, y completando con una fuerte campaña de publicidad y promoción, por eso estamos viendo los resultados”. Y agregó: “Estamos contentos, porque hay un cambio de tendencia y nos están eligiendo”.

Por su parte, Jorge Unamuno, representante de la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe (Cabasetur), que nuclea a los emprendimientos privados del corredor de la Ruta Provincial N° 1, Ruta Nacional N°11 y Carcarañá, entre otros, confirmó esta tendencia: “Podemos hablar de plena ocupación, con un 95% de plazas ocupadas”.

Con respecto al origen de los turistas resaltó que “es la primera vez que la afluencia de gente ha venido de otras provincias, con muchos visitantes de Neuquén, Buenos Aires, Salta y Misiones. Esto demuestra que estamos siendo más visibles que antes, sumado a otros factores derivados de la pandemia, la búsqueda de naturaleza y la cercanía”.

“Quienes eligieron Santa Fe buscaron intimidad, vinieron en familia, parejas, grupos pequeños, burbujas que viven en una casa, se suben a un auto y disfrutan de una cabaña, eso se ha dado mucho”, concluyó Unamuno.

Comentarios

comentarios