Finalizó con gran éxito en la ciudad el programa “Verano activo”

El programa provincial “Verano activo”, que apuntó a la revinculación de los alumnos que tuvieron un vínculo más débil en 2020 con las escuelas a través de la realización de distintas actividades, llegó a su fin.

Se trató de un dispositivo que se generó a través del ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en conjunto con otros ministerios y que se coordinó mediante los municipios y comunas, para llegar a toda la comunidad educativa. 

“En nuestra ciudad, se fue desarrollando durante varios días desde el mes de enero y en distintos puntos. Hoy, al momento del cierre, queremos destacar, más allá de los programas, la importancia de los equipos locales que llevan adelante este tipo de actividades”, comenzó señalando la concejala Jesica Ledesma. 

“Los padres y las madres que han traído a sus hijos sabrán por ellos mismos lo que han aprendido en este tiempo. Es una forma diferente de aprender. Justamente, un verano activo, con distintas actividades en diferentes lugares, aprendiendo a través del juego. Sentimos una enorme satisfacción de que este programa provincial haya llegado a la ciudad, pero una satisfacción aún mayor por el trabajo de los equipos locales”, remarcó la edila.

“Me tocó estar en algunos momentos acompañando y lo hice con muchísimo gusto. Justamente estuvimos hoy haciendo una actividad de cierre en el CIC, con una plantación de plantas aromáticas. Y repito, fue una enorme alegría haber tenido este programa en la ciudad y esperemos poder continuarlo quizás desde lo local”, profundizó.

Por su parte, el coordinador de Gestión Educativa, Guillermo Trógolo, expresó: “Desde que se lanzó el dispositivo a nivel provincial, desde la intendencia se determinó que íbamos a estar acompañando, coordinando algunas actividades, poniendo a disposición profes de la Escuela de Música y de la Escuela Deportiva y viendo también las necesidades de los espacios. Desde ese lugar estuvimos acompañando”.

“Después, al dispositivo lo llevaron adelante las profes que estaban a cargo de eso, con sus coordinadores, que también tenían su relación a nivel provincial y departamental. Muy contentos de que la actividad se haya podido llevar a cabo y de poder haber estado acompañando de esta manera”, ahondó “Guille”.

Una de las docentes al frente del programa fue Agostina Toloza, quien manifestó: “Comenzaron cinco chicos y terminaron 22. Estamos más que contentas, porque fue un grupo hermoso. Realmente se notó que extrañan la presencialidad y estar entre ellos en encuentros”.

“Se realizaron diferentes actividades y con diversos referentes culturales. Desde la municipalidad, con tenis y el profe de música. También, vinieron profes de yoga, tuvieron lengua de señas, con profes de biología y tecnología, realizando adornos y trabajando con madera. Agradezco mucho a la coordinadora, Eliana Cima, a Guillermo y a Jesica, porque siempre nos acompañaron en todo lo que necesitamos. Y el espacio realmente fue hermoso”, concluyó la profe.

Comentarios

comentarios