La ciudad de El Trébol tendrá un nuevo «Punto Digital»

Lo más leido

Tras las gestiones realizadas en la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires, el Intendente Fernando Almada confirmó la llegada de un nuevo Puno Digital, que estará emplazado en la planta alta de la Terminal de Ómnibus.

“Retomamos una característica que era de nuestra gestión. Poder, ante organismos provinciales y nacionales, llevar adelante proyectos y propuestas que sirven para mejorar la calidad de vida de la gente en las diversas áreas”, comenzó recordando la máxima autoridad local sobre las cuantiosas obras, programas y proyectos que se consiguieron para El Trébol golpeando puertas y gestionando con claridad y transparencia.

“La gente recordará que sobre mediados de 2019 habíamos llevado adelante una gestión con el Gobierno nacional anterior, para la incorporación de un nuevo Punto Digital. Ese espacio, que ya estaba aprobado y en proceso de consolidación, cuando sucedieron los procesos electorales, más precisamente la elección primaria del mes de agosto, se cayó ya que se cortaron todos los programas y proyectos”, recordó Almada en relación a lo acontecido.

Actualmente, luego del cambio de autoridades, el Ejecutivo local volvió a insistir en el proyecto, retomó las gestiones y ya puede  confirmar que será n hecho el segundo Punto Digital.

“Va a estar, como se había previsto en su momento, en la planta alta de la Terminal de Ómnibus, por lo que va a requerir que se incorpore algún ascensor o montacargas, para garantizar la posibilidad de acceso a todas las personas”, destacó el Intendente.

El nuevo Punto Digital

“Será de características similares al existente, con equipos informáticos, la posibilidad de tener acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación y la posibilidad de tener acceso a cursos y capacitaciones y cursos, como los que se dan en el NAC Punto Digital del centro. La expectativa que tenemos es que, en los próximos meses, ya podamos estar instalándolo”, adelantó.

Para cerrar, el funcionario explicó que tienen que hacer algunas adaptaciones y remodelaciones edilicias en el edificio, que se van a estar cumplimentando en breve, para luego equiparlo. “Nos va a permitir llevar el acceso al conocimiento a otra zona de la ciudad”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos