Cuatro meses sin Florencia Gómez y sin un culpable

Lo más leido

El viernes 12 de febrero, se cumplieron cuatro meses desde el brutal femicidio de Florencia Gómez, y la investigación continúa en busca del responsable. En el predio del mural en su honor, se efectuó un acto convocado por su familia, que reunió a muchas personas para reclamar justicia.

El mismo se llevó adelante con palabras de quienes quisieron participar, anécdotas de amigos, música y dolorosos relatos de sus familiares.

Estuvieron presentes representantes de la Comuna y de distintas instituciones del pueblo y organizaciones como Mumalá. Además, se contó con la presencia de las familiares de Verónica Soulé, otra mujer víctima de femicidio.

«Las fechas son claves, el dolor se siente con más fuerzas cada día, más los días  12. Son cuatro meses sin respuestas; nada nos va a devolver a Flor pero tenemos sed y necesidad de justicia, tanto nosotros, su familia como toda la población», expresó Gabriela Gómez, hermana de Florencia.

«Hasta el momento no hubo nada nuevo.  Del cuerpo de Flor se extrajo información y es lo que se está analizando, no hay aún un patrón genético fuerte, esto lleva tiempo, pero estamos presionando ya que necesitamos respuestas», indicó.

Al referirse a las pequeñas hijas de Florencia dijo:»Las nenas están con su papá, nosotros las vemos todas las semanas y le construimos entre todos la historia de su mamá; las contenemos y las preparamos, ya que ahora son chiquitas y no tienen la dimensión exacta de lo ocurrido, pero cuando crezcan deberán saber la verdad, lo que ahora no pueden comprender».

«Transitamos estos  días como podemos, la que más la siente, la sufre, la piensa y la espera los domingos es mi madre, ya que está todo el día en su casa, y nosotros por nuestros trabajos y actividades nos vemos obligados a salir… tenemos que seguir. Igualmente nos apuntalamos entre todos, nos acompañamos y tenemos el cariño de la gente pero nadie está preparado para una pérdida semejante», continuó.

«La región no estaba preparada para un caso así, espero esto nos deje una enseñanza y no vuelva a ocurrir. A nosotros sólo nos resta esperar, confiamos en la justicia y queremos creer que pronto se resuelva el femicidio de Florencia”, culminó esperanzada Gaby.

Todos esperan lo mismo, con la misma fuerza del primer doloroso día.

Fuenre y fotos: Portalpellegrinense.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos