CLASES PRESENCIALES – Almada se reunirá con la delegada de educación y padres

Lo más leido

Este jueves 18 de febrero, se realizará una importante reunión en el municipio con el objetivo de definir cuestiones puntuales de caras al inicio de clases presenciales en la provincia.

El intendente Fernando Almada recibirá a la delegada de educación del departamento San Martín, Marisa Iturbide, la senadora Cristina Berra y padres de alumnos. “Tuvimos una requisitoria de un grupo de padres y esta semana, a estar haciendo una reunión. Convocamos a la delegada porque obviamente es la representante del ministerio y quien tiene las mayores precisiones respecto de cómo va a ser esta vuelta a clases. Seguramente, estará presente la senadora Cristina Berra, quien permanentemente está predispuesta a servir de nexo como para encontrar alternativas y soluciones a ésta y a cualquier otra problemática”, especificó.

La máxima autoridad mostró su predisposición ante el pedido, aún sabiendo que la educación no es una incumbencia directa de los municipios, sino que depende del Gobierno provincial. “Como lo hacemos prácticamente en todos los ámbitos, salud, seguridad y educación, entre otros, el municipio siempre está presente tratando de aportar y de colaborar, más allá de que algunas decisiones puntuales no se pueden tomar. De todas maneras, hemos venido siguiendo con atención la preocupación que es de todos, respecto de la posibilidad de retomar las clases con sistema presencial”, manifestó.

El 2020, un año complejo

“El año 2020 ha sido un año muy complejo, en el que ha tenido que profundizarse la virtualidad. Sabemos de las diferencias de posibilidades que algunos sectores sociales tienen con respecto a otros. Igualmente, creo que dentro de todas las dificultades, el sistema educativo ha tratado de dar respuesta, aunque por supuesto que no es lo mismo que la presencialidad”, ahondó.

“En nuestra provincia, el gobernador, desde hace tiempo, ha determinado que para todo el sistema educativo, el 15 de marzo van a estar comenzando las clases. Y este miércoles 17 de febrero, el retorno de los últimos cursos, tanto del nivel primario como secundario, de manera que, la rueda educativa por decirlo de algún modo, ya se está moviendo”, remarcó el máximo representante del Ejecutivo local.

“Se empiezan a ver acciones concretas, que siguen poniendo el foco en la cuestión de los cuidados, de los protocolos y de la necesidad de poder controlar la expansión de la pandemia. Tomando en cuenta y en consideración la preocupación de grupos de padres, que lógicamente entienden que hay que darles una respuesta más concreta y más efectiva a sus hijos para la vuelta a la presencialidad, se han realizado algunas reuniones en algunas localidades y a nivel departamental también”, profundizó.

“Como uno supone siempre y yo creo que es así, la gran mayoría de la gente tiene una buena intención, respecto de poder solucionar problemas y de poder avanzar, en este caso puntual, en materia educativa. En la medida que haya un espíritu de colaboración y de búsqueda de soluciones, más allá de cualquier otro interés que pueda estar dando vueltas por el contexto, seguramente ahí nos encontrarán trabajando juntos con todas estas personas”, concluyó Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos