CASO MARTINA – Gerlero fue condenado a 12 años por asesinato del joven susanense

Lo más leido

David Gerlero fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio de Matías Martina, el pasado 16 de febrero de 2019.

Tras una pelea callejera, en la madrugada de aquel día, el acusado -de 44 años- apuñaló al joven de 28 años, y en consecuencia perdió la vida.

Las circunstancias fueron detalladas por los testigos que pasaron por el juicio comenzado el pasado lunes 8, y luego de esto, los magistrados lo encontraron culpable.

La acusación fue dirigida por el Fiscal Dr. Carlos Zoppegni y como  patrocinador de la querella el Dr. Franco Canevá, que en su momento, juntos, impulsaron una pena de 20 años de prisión.

La defensa del acusado terminó siendo en los últimos días potestad del Dr. Martín Durando, y delegado a varios representantes legales durante la prisión preventiva.

En la mañana del miércoles 17, a primera hora, los magistrados Gustavo Urdiales, Nicolás Falkenber y Gabriel Candiotti, dictaminaron la condena y resolvieron condenar a David Atilio Gerlero, como autor penalmente responsable del delito de “homicidio”, imponiendo la pena de 12 años de prisión efectiva, más accesorias legales e inhabilitación absoluta  por el tiempo de la condena y costas del proceso.

Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos