SASTRE – El Municipio denunció vandalismo en la red de luminaria pública

Lo más leido

El Municipio de Sastre denunció hechos de vandalismo que se viene produciendo desde hace tiempo contra la red de alumbrado público y que se agravaron en los últimos días. “Lamentablemente, estamos sufriendo estos episodios que no solo generan un daño a la Municipalidad, a los vecinos y reducen visibilidad nocturna sino que también ocasionan un gasto importante que nos impide continuar avanzando con los proyectos”, comentó la intendente María del Carmen Brunazzo.

En diálogo con el programa “Viva la Mañana”, indicó que esta semana se constató la rotura de nueve luminarias led flow que habían sido reemplazadas recientemente en diferentes sectores de la ciudad y que se suman a otras lámparas de vapor de sodio que habían sido instaladas en Barrio Belgrano. “De un día para otro aparecieron rotas”, señaló y puntualizó que “no sabemos si es gente con intenciones para hacer quedar mal a esta gestión o es vandalismo por vandalismo”.

Otro de los incidentes quedó registrado este miércoles por la tarde en el Liceo Municipal “Olindo Strada”. En el sector lindante con el playón donde está montado el circuito con la señalización y cartelería para los test prácticos para tramitar la licencia de conducir, se comprobó la rotura de reflectores y dos cámaras de videovigilancia. Las imágenes fueron entregadas a las autoridades policiales para identificar a los responsables.

Según un relevamiento del personal municipal son más de 20 los artefactos lumínicos que aparecieron dañados y que necesitarán una erogación de $200.000 para reponerlos.

“Niño rompe, papá paga. Si se comprueba que son chicos, los padres deberán afrontar los gastos”, aseguró la jefa de gobierno local, quien pidió la colaboración de los vecinos para denunciar y ante cualquier actitud sospechosa llamar a la policía.

La indentende admitió que estos hechos aplazan los planes para avanzar en la migración de la red de alumbrado público por tecnología led. “Nos retrasan para hacer unas cuatro manzanas con el recambio de luminaria”, apuntó.

“Necesitamos del compromiso ciudadano. Sastre no es solamente del Municipio, Sastre es de todos los ciudadanos que vivimos aquí. Todos debemos defender lo bueno que se hace”, consideró Brunazzo.

Más artículos

 

Últimos artículos