“CADETERÍA Y DELIVERY” – Otro de los talleres del “Santa Fe Más” que puso primera

Lo más leido

La semana pasada comenzaron a dictarse en nuestra ciudad seis talleres del programa “Santa Fe Más”, con la participación de 120 jóvenes que buscarán tras el cursado una salida laboral.

Uno de ellos, fue el de “Cadetería y delivery”, que se inició el pasado miércoles en el SUM de calle San Juan.

La capacitación está a cargo de María Alba García, licenciada en comercialización, quien cuenta con el acompañamiento de Nerina Abbá y Angelina Molinero.

“Estamos trabajando en este nuevo proyecto que nos propuso la municipalidad. La verdad que es un curso muy interesante. La idea es aportarle a los chicos herramientas para que después puedan poner su propio emprendimiento o puedan conformar su propia Cooperativa de Trabajo”, empezó señalando la tallerista.

“Se va a trabajar lo que es comunicación, todo lo que es marketing, manipulación de alimentos y también la parte legal. El objetivo es que trabajen entre ellos, se conozcan y empiecen a generar nuevos vínculos. Aparte de la teoría, vamos a hacerlo muy práctico, con juegos y demás. Tenemos diversidad de alumnos, de edades y creo que va a ser un proyecto muy interesante”, ahondó la profe.

“Buscamos darles herramientas para que tengan su propia salida laboral e incentivarlos también de que no es necesario tener una moto o un vehículo para empezar a hacer el servicio de cadetería o delivery, sino que pueden empezar en bicicleta e incluso caminando. Que cada uno, de acuerdo a sus posibilidades, pueda emprender en esta área”, concluyó García.

Más artículos

 

Últimos artículos